Rosalía ya puede presumir de haber hecho algo que por ahora muy pocos se habrían rechazado: ir a una fiesta de cumpleaños de Madonna. Así lo ha contando la propia diva del pop en una entrevista para El Mundo. " En ese momento nadie sabía quien era ", decía la estadounidense que fue su pensamiento hace más de uno año: "Pensaba que yo era la única que la conocía y dije: 'Oh, descubrí a alguien que nadie conoce. Voy a conseguir que venga '", decía respecto a la fiesta de cumpleaños que organizó el pasado 16 de agosto de 2018. Y ahí empezó el periplo que no acabó como ella se esperaba.
" Cuando empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y algunos palmeros; iban a compartir habitación porque nos alojábamos en un hotel pequeño", relataba Madonna. Pero las cosas empezaron a torcerse cuando en mayo de 2018 se estrenó 'Malamente'. Ese fue el preciso momento en el que la fama de Rosalía empezó a subir como la espuma y las cosas no hicieron más que complicarse para la intérprete de 'Like a virgin'. "Luego apareció un mánager. Y luego un agente.Y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero. Y luego eran 36 personas yo estaba como: 'Espera, espera, ¿qué?'. Así que no vino ".
Madonna descartó la actuación de Rosalía y nunca más volvió a saber de ella. Bueno, nunca más hasta que la catalana alcanzó la fama mundial y fue prácticamente estar en el planeta Tierra y no saber quién es Rosalía. " De repente se convirtió en una estrella ", reconoce la otra cantante. A pesar de lo ocurrido, tiene buenas palabras para ella y para sus dotes artísticas: " La admiro porque en un mundo repleto de estrellas pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma".
'Madre mía, Rosalía, bajale'
Pero la historia de Rosalía y su alto caché puede ser novedad para Madonna pero aquí en España no es la primera vez que ocupa titulares. El primer en quejarse públicamente -a través de Twitter- fue el alcalde de Valladolid, Óscar Punte, cuando dijo que no podía traer a la catalana a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo porque le día medio millón de euros. Estas palabras llegaron a la mismísima Rosalía que no dudó en responder que eso que estaba diciendo era "información falsa" así que el Alcalde volvió a intentarlo: " Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000€. En todo casi, si esa no es la cifra, digamos su caché y estaremos encantados de contratarla". Sea como fuere, Rosalía nunca apareció por Valladolid ni por el cumpleaños de Madonna.