Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los cantantes con más ingresos durante 2013. En la clasificación, se ha desvelado que pese a que la venta de discos está en decadencia, los artistas se han sabido adaptar y siguen embolsandose cifras astronómicas gracias a sus giras y a la publicidad.
Aunque su último disco, 'MDNA' no ha logrado grandes números de ventas, la gira 'MDNA' de Madonna ha generado 305 millones de dólares. Además, estadounidense tiene su propia marca de ropa, Material Girl, y su perfume. Todo esto le ha ayudado a ocupar la primera posición en la clasificación de Forbes.
Taylor Swift y Toby Keith, dos cantantes country entre los diez mejor pagados
El cantante de country Toby Keith, con un beneficio de 65 millones de dólares, reivindica el poder de este estilo musical ocupando el cuarto puesto seguido de Coldplay. La banda liderada por Chris Martin completa el 'top 5' con un millón menos que Keith después de recaudar más de 3 millones en cada ciudad durante su gira.
El polémico Justin Bieber ocupa el sexto puesto con 58 millones por delante de Taylor Swift que ha ganado 55 millones gracias en gran parte a sus compromisos publicitarios con Sony, Covergirl y Coca Cola Light.
En octavo lugar se sitúa Elton John que a pesar de sus problemas con la apendicitis, ha recaudado 54 millones. Por último, en el noveno y décimo puesto nos encontramos con un empate. Beyoncé y la estrella del folk, Kenny Chesney, han logrado embolsarse 53 millones de dólares algo que no debe causarles mucha preocupación.