La revista Billboard ha publicado una lista con el ranking de los artistas pop mejor pagados del mundo. Sorprende ver a una sola mujer en entre las diez primeras posiciones, copadas por hombres a excepción del primer puesto.
La persona que más ingresos obtiene por su trabajo musical no es otra que Madonna. La artista de 54 años, ha conseguido embolsarse la escalofriante cifra de 26 millones de euros, procedentes en gran parte de su gira mundial 'MDNA'.
La medalla de plata se la lleva Bruce Springsteen que ha conseguido colgar el cartel de 'no hay entradas' en todos los escenarios que ha pisado en su última gira. Gracias a esto, ha podido obtener 25 millones y medio de euros como recompensa por su último trabajo 'Wrecking Ball'.
Waters y Van Halen ocupan el tercer y cuarto puesto con 21 y 20 millones de euros, respectivamente, seguidos de artistas de tan diversos estilos como Kenny Chesney, Dave Matthews Band y Tim McGraw, que han conseguido hacerse un hueco en el grupo 'vip' en ingresos.
Coldplay con 17 millones de dolares, se sitúa en noveno lugar, justo por delante del ídolo adolescente Justin Bieber. El canadiense de 18 años ha conseguido recaudar 16 millones de euros. Además, la recién oscarizada Adele, también ha tenido un buen año: los 13 millones obtenidos por la cantante de ' Someone like you ' le otorgan el decimoprimer puesto de la lista.
Céline Dion, Taylor Swift o One Direction también componen esta lista en los puestos decimotercero, decimoquinto y trigésimo. Y como curiosidad, Taylor Swift tiene una fortuna de 12,5 millones frente a los 7,9 millones de dólares de los chicos británicos.
Fortunas obtenidas en directo
Según comenta la propia revista Billboard, son las actuaciones en directo que hacen en sus giras lo que les proporciona la mayoría de sus ingresos. De todo el dinero que amasan entre los 40 integrantes de la lista, casi el 70% se ha obtenido así. Bruce Springteen aumenta ese porcentaje hasta 92 de cada 100 dolares que gana.