Ambos se pusieron de acuerdo para escribir una canción que homenajeara sus raíces, Puerto Rico, la llamada cuna del reggaetón. Así frases como: "Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico, hasta que las olas griten '¡ay, bendito!'", además del pintoresco videoclip de la canción, han hecho que muchos turistas quieran visitar los lugares donde fue grabado este hit.
Tal como confirman medios como el diario local El nuevo día, el turismo en San Juan, y en sectores como el barrio La Perla, el turismo habría incrementado un 45%, así como la riqueza del país, que se declaró en quiebra el pasado 3 de mayo. Según el gobernador Ricardo Rosselló, la deuda del país asciende a 70.000 millones, que solamente podrían ser pagados con un reestructuración económica, algo que parece que han comenzado a hacer los cantantes de 'Despacito'.
Orgullosos de su acción
"¡Qué bueno ver noticias positivas en mi país! Felicito a los residentes de la comunidad de La Perla por unirse en este esfuerzo", escribía el cantante Luis Fonsi en su cuenta de Instagram con una foto del colorido barrio donde se rodó el videoclip de la canción. Muchos han sido los mensajes en redes sociales de fans haciendo un llamamiento para proclamar a Luis Fonsi como miembro del gobierno: "Fonsi para gobernador" o "Fonsi ha hecho más por la economía, que muchos en PR", son algunos de los más repetidos por los puertoriqueños.