También Omar Montes quiso hablar con su público durante una actuación el mismo fin de semana: "Como está la cosa así chunga, intentad todos tener la mascarilla puesta y distancia de seguridad, para que luego no os de la 'morisión' más que nada". Una actitud que fue aplaudida por muchos a pesar de que el propio cantante organizase una fiesta multitudinaria al comienzo de la desescalada en la que no se respetaban las mediadas exigidas en aquel momento.
"Actitudes como la vuestra impiden el trabajo del resto"
Por su parte, Rayden también quiso pronunciarse al respecto con un extenso texto a través de sus redes sociales en el que criticaba el primer comunicado que había lanzado el grupo por las polémicas imágenes. El compositor les acusó de "haber errado en las formas pecando de soberbia" y que, pese a ser responsabilidad de la organización que se cumpliesen las normas, "tampoco tenéis que hacer de verdugos incitando a que se quiten la mascarilla porque sois cómplices del peligro que se pueda generar". Finalmente añadía: "Decís que os dejemos trabajar, pero a lo mejor actitudes como la vuestra impiden el trabajo del resto". A estas palabras se quiso unir también el cantante Luis Cepeda, quien compartió en su perfil de Twitter este comunicado acompañado de las siguientes palabras: "Estoy de acuerdo, desde el cariño que os tengo".
Quien ha sido también crítica con las palabras de Willy Bárcenas sobre el escenario ha sido la periodista Mamen Mendizábal. Junto al polémico vídeo de "¡Ni una puta mascarilla!", escribió: "Los Bárcenas son unos patriotas".
El comunicado de Taburete que luego borraron
El propio grupo quiso pronunciarse al respecto de las polémicas imágenes lanzando un comunicado a través de su perfil oficial de Twitter. En el texto, lejos de pedir disculpas por lo ocurrido y responsabilizar única y exclusivamente a la organización del festival Starlite, también lanzan un mensaje a quienes les criticaban por lo ocurrido: "Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones. Que, por cierto, son los principales brotes, no los conciertos".
Horas más tardes y tras un aluvión de nuevas críticas por la forma de abordar el problema, el comunicado era borrado y aparecía en su lugar un vídeo en el que hablaba directamente a cámara el vocalista de grupo, Willy Bárcenas, el que justifica la frase que tanto habían criticado. "Me fijo y es cierto que mucha gente se ha bajado la mascarilla. De ahí la frase que digo: 'Ni una puta mascarillas'. Lo hago más bien como un reproche o un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún momento a quitarse las mascarillas, porque sería algo absurdo, imprudente y en ningún caso queríamos hacer algo así. En caso de que se haya interpretado o visto como lo que no es, pido disculpas y lo explicar: era más bien un reproche", sentenciaba.