No sabemos cómo lo hará, pero Leticia Sabater tiene ese don especial para ser noticia por las cuestiones más rocambolescas. La presentadora y actriz está ahora centrada en su faceta musical y necesita vender su espectáculo veraniego por los distintos Ayuntamientos.
El pasado 25 de junio el presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, recibió un correo electrónico por error que iba dirigido al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat. En él, la polifacética presentadora se autodenominaba como la "artista del PP que colabora desde hace años con el partido", y pedía al político que moviera los hilos para que "cuatro o cinco ayuntamientos" contrataran este verano sus dos musicales infantiles: 'El mago de Oz' y 'Super Clan mucha marcha'.
La controvertida artista continúa explicando, según informa El País, que ya ha celebrado "desde hace años" sus actuaciones con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y que emprende "pequeñas giras en verano con Ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia".
En la petición Sabater menciona a Mariano Rajoy, afirmando que "lo sabe y está encantado". En un primer momento habla de un caché de 3.500 euros, que acaba rebajando a 2.500 euros.
Las quejas no se han hecho esperar. Los miembros del PSOE de Jaén consideran que este procedimiento " siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales".
Las diputaciones de Alicante y Valencia han querido pronunciarse el respecto, negando tajantemente que en el actual mandato se haya contratado alguna vez un espectáculo de Leticia Sabater, aunque dejan la puerta abierta a que puede haber existido una relación contractual con la polémica presentadora.
Simpatizante del PP
Leticia Sabater nunca ha ocultado su afinidad por el Partido Popular. En los años noventa, la presentadora hizo pública su ideología, porque según ella, se lo había pedido el mismo partido. Pero pese a ello, en unas declaraciones a El País afirma que nunca ha tenido ningún trato de favor : "Hasta ahora no he tenido ningún trato preferente por ninguna parte".
De hecho, mezclar su carrera profesional con su compromiso político la ha perjudicado: "Al decantarte políticamente te cierras muchas puertas". Y lanza un mensaje: "Me gustaría un mayor apoyo a los artistas del PP, como lo hace el PSOE con los suyos".