Pese al poco tiempo que lleva en el mundo musical, LEM ha conseguido ganarse a la audiencia en el programa de televisión 'El Hormiguero'. Hasta el presentador, Pablo Motos, se sorprendió al escuchar al cantautor desenvolverse en directo y sin acústica para participar en la 'Boyband' del DJ Carlos Jean. Y aunque en el programa no tuvo demasiada suerte, con su nuevo tema 'My Heart Goes', compuesto y producido por Jake Boncutiu, posiblemente conseguirá introducirse poco a poco en las mejores listas musicales. Así que en Bekia te contamos qué proyectos y aspiraciones tiene este murciano de 23 años conocido entre sus fans como LEM.
LEM: Sin duda, para mí significa mucho pero de momento es un hobbie porque no puedo vivir de ello. Pero en un futuro espero poder hacer de la música mi trabajo.
B: Define tu estilo musical en tres palabras.
B: Pese a haber nacido en Murcia, tu single es en inglés. ¿Por qué no has elegido el español para cantar 'My Heart Goes'?
B: Y ya que has hablado de tus preferencias musicales, como cantautor... ¿quiénes te inspiran a la hora de escribir tus canciones?
L: De mis cantantes favoritos y más conocidos a nivel internacional son Beyoncé, Justin Timberlake y Chris Brown. Todos ellos son mis referentes musicales de los que aprendo a la hora de cantar.
B: Entonces, si es Justin Timberlake, conocido por sus dotes como bailarín, ¿consideras que un cantante tiene que saber desenvolverse bailando sobre un escenario?
L: Sí, además a mi me gusta bailar y lo practico. Aunque hay artistas a los que no les hace falta moverse, con solo una voz son capaces de llenar al público. Pero creo que un cantante que sepa bailar está mejor preparado y es más completo que otro que no sepa moverse al ritmo de sus canciones.
B: Desde que tenías diez años decidiste que querías dedicarte a la música, ¿contaste con el apoyo de tus padres desde ese momento o pensaron que se trataba del típico sueño infantil?
L: Es cierto, a los diez años ya tenía claro que quería cantar. Desde que en la televisión vi el programa de Operación Triunfo se me metió en la cabeza que quería cantar. Aunque siempre he sido un niño al que le gustaba bailar y mi familia no paraba de repetir lo mucho que me gustaba la música. Si me han apoyado o no... Cuando yo tomé la decisión de tomarme la música tan en serio, me dijeron que adelante pero que tendría unas consecuencias. Pero cuando era más joven no contaba con su apoyo, para mis padres lo primero eran mis estudios y solo cuando los acabase podría hacer lo que de verdad quería, la música.
B: Y otro apoyo que es fundamental para despegar en el mundo de la música son las discográficas, ¿te han ayudado o te han puesto trabas?
L: Bueno... He intentado abrirme paso mandando maquetas a discográficas pero todavía no ha habido una respuesta contundente. Unas discográficas te dicen unas cosas y otras todo lo contrario.
B: Tu nuevo single 'My Heart Goes' se puede escuchar desde el 1 de julio en varias plataformas digitales, ¿qué opinas de la descarga de canciones en Internet o de la venta ilegal de discos? ¿Qué soluciones ves a este problema?
L: Tengo varias opiniones. Por ejemplo, para un artista es muy complicado porque si quieres vender un tema, la gente se lo descarga en vez de adquirirlo en tiendas o grandes superficies. Entonces, es muy difícil que los artistas obtengan grandes beneficios. Pero también es verdad que estas nuevas alternativas ayudan a que los cantantes se mantengan porque por Internet nos podemos dar a conocer y aunque no compren los discos, al menos, escuchan tu música.
B: Tendrás ya pensado crear más temas, ¿con qué artistas te haría especial ilusión cantar?
L: Si me centro en España, me gustaría contar con la colaboración de Mandy Santos de 'La Voz' y con Xuso Jones. Y a nivel internacional, una de las artistas que eligiría sería Rihanna y por último, Justin Timberlake.
L: De momento estoy buscando salas para realizar conciertos. Todavía no hay fechas fijadas ni lugares pero me encantaría actuar en algún concierto con más artistas en un concierto de Los 40 o algo por el estilo. También me haría ilusión en un programa de televisión para presentar mi nuevo single.
B: Aunque lleves poco tiempo, tus seguidores no paran de crecer. ¿Cuál es la mayor locura que ha hecho un fan por ti?
L: Locura lo que se dice locura, ninguna. Pero todos ellos son geniales porque por ejemplo, durante mis visitas a Madrid, cuando algún fan me ve por la calle me dicen "LEM, ¡una foto!" o han tenido algún detalle conmigo.
B: Ahora que tu nuevo single 'My Heart Goes' comienza a sonar en las emisoras, ¿dónde te ves dentro de un año? ¿Tienes miedo a convertirte en un cantante de éxito?
L: Dentro de un año no tengo ni la menor idea de dónde me podría ver. Aunque quiero hacer muchísimas cosas: sacar temas, filmar videoclips,... Espero que en un futuro pueda vivir de la música. ¿Miedo? Sí, tengo miedo. No sé cómo puede ser llevar la vida de un famoso entonces, si llegase el momento, espero saber desenvolverme.