POLÉMICA SERVIDA

Leire Martínez asegura no haber firmado el comunicado de La Oreja de Van Gogh: "Cuando me encuentre bien, contaré lo que sea"

La vocalista del grupo durante 17 años ha asegurado que ella no se ha pronunciado al respecto y que el comunicado ha sido unilateral.

Raquel Alonso Sánchez 15 Octubre 2024 en Bekia

El mundo de la música se encuentra en shock después del comunicado que compartió La Oreja de Van Gogh en sus redes sociales anunciando la marcha de Leire Martínez después de 17 años como vocalista de la banda. Esta separación llega en medio de los rumores de una posible vuelta de Amaia Montero desde su aparición en el concierto de Karol G en el verano de 2024.

"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", reza el comunicado.

La vorágine ha sido absoluta, sobre todo después de las especulaciones que llegaron tras el último concierto de la gira de La Oreja de Van Gogh en el que Leire Martínez no podía contener las lágrimas mientras cerraba el concierto cantando 'Rosas'. Sin embargo, las informaciones no dejan de sucederse y ha sido Mar Montoro, amiga de la vocalista hasta el momento de la banda, la que ha revelado en 'Juntos' cómo se ha producido el comunicado.

"Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea pero por el momento no tengo mucho que decir", leía textualmente la colaboradora el mensaje de Leire Martínez. Está claro que las cosas no han terminado bien en la banda y habrá que esperar para ver qué tiene que decir la protagonista de esta historia.

La intrahistoria de la situación

Toda esta polémica arrancó con la aparición estelar de Amaia Montero en el concierto de Karol G en el Bernabéu cantando 'Rosas'. En ese momento todos sus excompañeros de grupo la felicitaron y empezó a sobrevolar la idea de una vuelta a la banda. Vanitatis ha contado que Amaia Montero está trabajando en una vuelta progresiva que se producirá en 2025, lanzando varios singles y comenzando una gira, pero lo que ha pasado es que, al enterarse sus compañeros de La Oreja de Van Gogh, han decidido hacerle una petición.

Estos le propusieron fijar algunas fechas en conjunto, lo que supondría el reencuentro público como La Oreja de Van Gogh después de 18 años. Esta decisión tuvo el visto bueno por ambas partes y Leire Martínez se enfadó, quien ese momento se encontraba intentando mejorar su situación contractual en el grupo. Todos los rumores con los que se encontró fueron utilizados para presionarla y rebajar así sus expectativas. Tras esto, Leire concedió la entrevista en Navarra Televisión diciendo: "No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo; lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad, será el grupo quien decida o no". Finalmente, llegó el comunicado de la separación.

En esta noticia

Leire MartínezCantante