El grupo musical La Oreja de Van Gogh ha anunciado que Leire Martínez deja la banda musical tras 17 años como vocalista. La banda lo ha comunicado a través de las redes sociales con un mensaje que dice así: " Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados".
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", continúa este comunicado, dejando claro que han existido diferencias a la hora de ver cómo seguir con el grupo.
El mensaje termina de esta manera, añadiendo: "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada". Con la marcha de la cantante no ha quedado claro cuál será el nuevo rumbo que seguirá la banda musical. La artista, que había saltado a la fama tras participar en el programa 'Factor X', sustituyó a Amaia Montero tras su abandonó el 19 de noviembre de 2007 para comenzar su carrera como solista.
Vuelve a sonar el nombre de Amaia Montero
Una vez se ha conocido esta noticia, el nombre de Amaia Montero ha vuelto a estar sobre la mesa, sobre todo después de su regreso a los escenarios en uno de los conciertos que Karol G dio en el Santiago Bernabéu en el verano de 2024. La cantante llevaba dos años alejada de los escenarios e interpretó la canción 'Rosas', y fue días después cuando ella misma desmintió que fuera a volver al grupo.
Sobre este tema también se había pronunciado previamente Leire Martínez. "Me sorprende que dieciséis años después yo todavía tenga que contestar sobre Amaia porque, ¿quién soy yo para hablar de ella? Si ella quiere decir algo que lo diga, que es una persona libre y maravillosa", mostrándose molesta en una entrevista con Navarra Televisión. "Entiendo que hay un morbo en que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver", terminaba diciendo. Ahora no se sabe cuál será el devenir del grupo.