La banda Lawson no quiere que se le considere una boyband aunque esté formada por cuatro chicos jóvenes. Muchos creen que este grupo, integrado por Adam (22 años), Andy (25 años), Joel (22 años) y Ryan (22 años), es competencia directa de grupos revolucionarios del momento como One Direction o The Wanted.
Las comparaciones nunca fueron buenas y los chicos de The Wanted han explicado en varias ocasiones que no tienen nada que ver con One Direction y que ellos no son un grupo ''estereotipado'', queriendo decir que sus rivales sí lo son. Un enfrentamiento que causa muchas polémicas, y ahora Lawson también quiere desvincularse de este estilo de grupos.
Lawson se creó en 2009 bajo el nombre The Grove pero lo modificaron a raíz de que diagnosticaran a Andy un tumor cerebral maligno. La operación la llevó a cabo el Doctor David Lawson y consiguió salvarle la vida a pesar de que perdió la capacidad auditiva de un oído, según informa The Sun.
Teloneros de The Wanted, pero parecidos a Coldplay
Su álbum debut ' Chapman Square ' sale a la venta el próximo lunes 22 de octubre y su primer single ' When She Was Mine ' fue todo un éxito. Los chicos se dieron a conocer gracias a ser los teloneros de The Wanted en sus giras durante el año pasado, de quienes se hicieron muy buenos amigos.
Joel explica en una entrevista que como han ido de gira con este grupo se les ha puesto la misma etiqueta, pero explica: ''En realidad no es cierto, ¿verdad? No llamaría a The Script o Coldplay una banda de chicos, ¿no? Somos el mismo estilo de tambores y guitarras''. Además han confesado que les encantaría colaborar con Jessie J, Katy Perry o Taylor Swift, de quienes son grandes admiradores.