Lance Bass aprovechó el momento para explicar por qué mantuvo en secreto su homosexualidad cuando el grupo permanecía vivo. "Pensé que si hubiera salido del armario, NSYNC habría terminado", alegó el cantante. Y continuó su alegato explicando que por entonces "nuestros sueños más salvajes se estaban haciendo realidad y estábamos increíblemente agradecidos y todavía lo estoy. Pero muchas noches en el escenario veía a tantos fanáticos jóvenes, alegres cantando con todo el corazón que me hubiera sentido mal si lo hubíerais sabido. Simplemente no tenía la fuerza entonces".
El artista hizo pública su homosexualidad en 2006, cuatro años después de la disolución del grupo al desear Justin Timberlake triunfar en solitario. A día de hoy, Bass ya no teme a nada ni a nadie y, dirigiéndose a todos sus seguidores dijo: "Pero lo hago hoy, así que permítanme decir en voz alta y orgulloso a todos mis hermanos y hermanas LGBT, que me abrazan y me muestran la manera de ser quienes soy, muchas gracias".
Su lucha
"Al crecer en Mississippi y en una iglesia bautista del sur, en un pueblo donde todos conocen tu negocio, tenía un secreto: era gay. Y en ese momento, pensé que nunca podría contárselo a nadie porque me aterrorizaba el rechazo duradero... pero más que eso, no quería poner en peligro las carreras de estos tipos aquí. Mucho menos los cientos de personas increíbles que trabajaron incansablemente para traer NSYNC al mundo", explicó Bass. A sus excompañeros les dedicó unas emotivas palabras: "Yo era un niño cuando nos juntamos y hoy soy un hombre por la familia que tengo y por vosotros. Os amo chicos". Para concluir con su discurso, agradeció el apoyo de su "marido maravilloso" Michael Turchin, con el cual contrajo matrimonio en diciembre de 2014 en Los Ángeles, tras dos años y medio de noviazgo.