Lana del Rey , número uno en Estados Unidos, Reino Unido y también en España con su segundo álbum 'Ultraviolence' ha desatado un temporal entre sus fans tras anunciar la cancelación de su gira europea programada para los próximos meses. Desde un comunicado de su discográfica, Polydor/Universal ha alegado 'r azones médicas independientes a su voluntad' por lo que la artista 'se ha visto obligada a suspender los próximos conciertos en su gira de Europa'.
Desde algunos foros ya se esperaba esta noticia pues la cantante neoyorquina ha protagonizado en los últimos días otras dos cancelaciones para dos conciertos privados, uno para los oyentes de la Virgin Radio de París y otro concierto para la BBC Radio 1 Live Lounge con Zane Lowe.
Por otro lado n o se ha informado sobre algún cambio o cancelación de su próximo concierto en el festival Music Midtown de Atlanta, su próxima aparición donde se espera, de alguna información o explicación sobre esta cancelación tan inesperada.
Una posible recaída
Ella misma tampoco ha dado en los últimos meses ninguna explicación sobre qué enfermedad padece, una razón que ha alegado en varias ocasiones. Su último comentario fue cuando se sinceró en una entrevista a la revista The Fader, en el que apuntó que arrastraba una enfermedad desde hacía dos años y que no conocía cuál era.
Desde entonces muchos de sus fans y seguidores especulan sobre las razones de esta posible depresión, especialmente tras aquella entrevista en la que declaró: "Me siento realmente enferma gran parte del tiempo y no puedo entender por qué".