Lana Del Rey acaba de lanzar al mercado su disco debut, bajo el título de ' Born to Die '. Y lo ha hecho en medio de una gran expectación fruto de una promoción lenta y silenciosa que está dando sus primeros resultados.
Por ello, la cantante tiene muchas posibilidades de llevar su primer álbum al número uno de ventas en Reino Unido según las previsiones oficiales, y seguramente consiga ser Top 10 en Estados Unidos, donde tendrá más difícil triunfar con su música.
'Video Games' y 'Born to Die', sus primeros singles
Lana Del Rey (cuyo nombre real es Elisabeth Grant) ya ha lanzado hasta tres singles para presentar su nuevo disco. Se trata de 'Video Games', 'Born to Die' y 'Blue Jeans', aunque la mayoría de los temas se han ido filtrando mucho antes de la salida al mercado del album al completo. Con ellos ha ido escalando posiciones poco sobre todo en las listas europeas, donde ha llegado al Top 10 de países como Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Alemania o Francia, éxito que le ha allanado el camino ante la llegada del álbum completo.
'Born to Die' inclue doce temas en su versión estándard, entre los que encontramos ' Off to the Races ' o ' Diet Mountain Dew ', que combinan un estilo difícil de calificar, entre el jazz y el soul, para presentarnos un primer trabajo de estilo 'indie' pero que quiere arrasar en las listas de ventas.
Lana Del Rey, la nueva chica de portada
La cantante también ha llamado la atención por su peculiar estilo, de hecho muchos la señalan como la nueva it-girl del mundo de la música. Prueba de ello son las portadas que ha protagonizado recientemente para revistas como ' Elle ', ' Vogue ', 'Interview', 'Complex' o 'Billboard'.
Además su popularidad sube como la espuma y ya cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook y con 177 mil en Twitter. Veremos si 2012 es su año, en el que todo apunta a que se hará con el título de artista revelación.