Lana habló del título de su debut, 'Born to Die', que se traduce en: 'Nacida para morir'. "Siento que enamorarme me cambió neurológicamente, y el álbum trata de eso y de mantenerse fiel a la memoria de una persona que ya no está"; habla de una persona que ya no está en su vida pero con la que tuvo relación, aunque sorprendentemente aclaró que aunque con la que si habla es con la madre del chico.
Un pasado benéfico que pocos conocen
La cantante sorprende por su forma de hablar, de comportarse y, sobre todo, por su portento de voz. Sin embargo lo que más llega a impactar es por su pasado. Nadie podría imaginar que esta chica, que en un principio puede parecer creída y superficial, llegase a estar involucrada en tareas y servicios para la comunidad, como: "asistir a mendigos en rehabilitación por alcohol y drogas".
Estas tareas la llegaron incluso a apartar del mundo musical profesionalmente, aunque siempre tuvo claro cuales eran sus referentes: "Adoraba a Bob Dylan como persona antes de escuchar su música. Me gustaba su implicación política y su vida de vagabundo. Con Elvis Presley descubrí lo bella que puede ser la voz humana. Con él y con Frank Sinatra".
Lana no piensa escribir un nuevo disco
La cuestión que dejó a todos con la boca abierta fue la contestación a la pregunta "¿significa esto que tu próximo disco será más optimista?", cuando contestó: "Oh, no creo que escriba otro disco. ¿Sabes por qué? Siento que, todo lo que quería decir...ya lo he dicho".