2012 ha sido un año digo de mención en el terreno musical, donde los algunos de los cantantes nacionales e internacionales más queridos por el público han vuelto al trabajo con nuevos discos y giras.
'Call Me Maybe', uno de los éxitos indiscutibles de 2012
Es el caso de Carly Rae Jepsen, que ya acumula varias nominaciones y galardones como artista revelación del año en parte gracias a su 'Call Me Maybe', una de las canciones más escuchadas y descargadas del año a nivel internacional. Buena acogida que ha servido a la cantante para poner en circulación un nuevo disco 'Kiss' y acompañar a Justin Bieber en su 'Believe Tour'.
Rita Ora también es una nueva cara que ha llegado de la mano del éxito en 2012, durante el que ha conseguido que su disco 'ORA' así como sus singles publicados hayan escalado en las listas de ventas sobre todo en Reino Unido, mientras que la artista busca su hueco en países como Estados Unidos o España, donde actuó como telonera el pasado mes de mayo en el concierto que el grupo Coldplay ofreció en Madrid.
'Born To Die' de Lana del Rey, uno de los discos más vendidos del año
Lana del Rey no se queda atrás y suyo es el tercer disco más vendido del año en Inglaterra: 'Born To Die'. Su estilo indie y su potente imagen están entre los ingredientes del éxito de esta atípica cantante que también ha obtenido una notable acogida en todo el mundo, gracias a lo que ha logrado despachar más de dos millones de copias de su debut; logro que ha celebrado con el reciente lanzamiento de 'Born To Die: The Paradise Edition'.
Emeli Sandé es otro de los nombres propios de los últimos doce meses, en los que la artista ha sido protagonista de algunos de los eventos más importantes, el último de ellos actuar en la final del programa 'The X Factor ' y el más importante, ser una de las voces de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Todo ello gracias a su primer disco 'Our Version of Events', el Cd con mayores ventas en Reino Unido superando al '21' de Adele en 2012.
El trono masculino de las revelaciones musicales en 2012 lo ostenta Gotye, que junto a Kimbra ha creado uno de los hits indiscutibles del año 'Somebody That I Used To Know', single que presentaba su Cd 'Making Mirrors' y que ya le ha situado como un artista a seguir en sus próximos proyectos.
El grupo Fun y Frank Ocean, entre los favoritos para los Grammy 2013
'Some Nights' y 'We Are Young ' son dos de las canciones más reconocibles del grupo Fun, que este año ha cosechado un gran éxito de crítica y público con su música. Muestra de ello son sus seis nominaciones a los Grammy 2013, donde seguramente no se vayan de vacío e incrementen si cabe su buen estatus entre los mejores músicos de la actualidad.
Otra de las artistas favoritas por méritos propios es Loreen, ganadora del último Festival de Eurovisión gracias a 'Euphoria', uno de los superventas de 2012 e incluido en el primer disco de la cantante 'Heal'.
Seis candidaturas a los Grammy 2013 han reconocido el trabajo del rapero Frank Ocean y su disco 'Channel Orange', uno de los elegidos por los expertos entre lo mejor del año y que ha supuesto un nuevo empujón para la carrera del joven artista.
La música de Calvin Harris y Little Mix, directa de Reino Unido a España
Calvin Harris y su tema 'Feel So Close' también se han dado a conocer en los últimos meses, en los que el popular DJ ha lanzado su primer disco '18 Months'.
Además -y aunque su música no haya llegado todavía a las listas españolas- cabe destacar al grupo Little Mix como otra de las revelaciones del año, que gracias a ganar la edición 2011 del conocido 'The X Factor ' en Reino Unido se han dado a conocer en un gran número de países con motivo del lanzamiento de su primer disco 'DNA'.