Dentro de su gira por medio mundo ha hecho una parada en España y Bekia ha tenido la oportunidad de hablar con la cantante sobre su carrera musical, su trayectoria televisiva, qué sueños tiene por cumplir y lo feliz que está al lado de su chico, el productor Santiago Mocorrea. Además también hemos tenido tiempo de hablar de moda y de cómo lleva eso de haberse convertido en una influencer.
Lali Espósito: Fue una sorpresa. No me lo esperaba. Era mi primera visita a semejante Festival, mi disco 'Soy' se está empezando a desarrollar en Chile... Fue una sorpresa muy grande el apoyo que hubo en redes, cómo me trató la gente del Festival, lo que pasó con mi presencia,... todo fue espectacular.
B.: ¡Hasta Isabel Pantoja contó que es gran admiradora tuya!
B.: Estas en promoción con tu disco 'Soy', tu trabajo más personal hasta el momento. Si 'Soy' es Lali Espósito, ¿qué es para Lali Espósito 'Soy'?
B.: Te lo has puesto realmente complicado para trabajos futuros...
L.E.: En el siguiente no sé de qué voy a hablar, de las flores,.. o es súper banal el próximo o es aún más profundo.
B.: ¿Tienes ya algo pensado?
L.E.: Tengo algo en mente pero tiene que ver más con lo musical, todavía no entré en el mundo de las letras, no empecé a escribir. Siempre estoy escribiendo cosas, pero no entré en el trabajo profundo de buscar las letras. Ahora estoy buscando el sonido. Viendo qué hacer en el próximo single, tratando de acercarme a un sonido latino sin irme del sonido que a mí me gusta.
Lali Espósito: "Soy muy fanática de Beyoncé"
B.: Por ahora tu presente es 'Soy', ¿qué esperas de este álbum?
L.E.: Está siendo bonito hasta ahora. En realidad soy una artista del aquí y ahora. Me gusta mucho soñar pero tengo un gran objetivo que son estos shows que tengo las próxima semanas. Para mí no es poca cosa traer mi show a España, a Italia, a Israel... esta gira me tiene ansiosa. Creo que lo peor que le puede pasar a alguien es acostumbrarse a las cosas y todo tiene mucho trabajo detrás. Agradezco todos esos pasos que voy dando y lo que espero de 'Soy' hasta ahora es esto. Seguir recorriendo mis país, ese es mi objetivo más cercano y más tangible.
B.: Pero lo cierto es que has trabajado con artistas de mucho renombre, ¿con quién te gustaría trabajar?
L.E.: Soy muy fanática de Beyoncé. Tuve grandes experiencias de compartir escenario con artistas muy grosos y eso me sorprendió. Y decir alguien... no sé, me voy a seguir sorprendiendo. Cuando me ha invitado Serrat, en Buenos Aires, eso nunca me lo hubiera imaginado. Lo de la Pantoja... Me sigo sorprendiendo con la vida y con el trabajo.
B.: Hablando de trabajo... ¿qué va a pasar con tu carrera televisiva?
L.E.: Tengo la idea de no hacer televisión por una cuestión de tiempo. Me encanta hacer tele, es lo que más hice en mi vida, pero encuentro ahora en el cine ese momento para actuar, hacer cosas buenas y fuertes. El cine argentino es muy bonito y se filma muy bien y son buenas historias. De hecho la segunda mitad del año, en septiembe y octubre, voy a estar filmando una película de un director argentino que se llama Gonzalo Tobal; es un dramón, nada que ver con lo que hice hasta ahora y eso está bueno, algo bien diferente.
B.: ¿Y en España te gustaría desarrollar tu carrera interpretativa?
L.E.: Me encantaría trabajar con directores epañoles, en el cine español y televisión también. En algún momento me encantaría tener el tiempo de venir a Epsaña e instalarme a hacer un proyecto que esté bueno.
B.: ¿Qué tipo de series te gustaría hacer aquí?
L.E.: Hace tiempo decidí que series diarias quita tanto tiempo a otros proyectos como la música que prefiero proyectos más cortos de tiempo y de calidad, fuertes. En Argentina hay muy buena televisión y se hacen cosas muy buenas, 'Esperanza Mía' es buenísima. Y con la música creciendo a pasar tan firmes y en estos tiempos, no podría viajar a desarrollar la música por estar todos los días en un estudio. Cine o series que son más cortas, eso lo veo más posible.
Lali Espósito: "Quiero ir a 'Tu cara me suena'"
B.: Dentro de la televisión también están los talent musicales
L.E.: Me encantaría venir de jurado o participar de visitante un día. Podría ser una invitada de 'Tu cara me suena'.
B.: ¿Te atreverías a participar en 'Tu cara me suena'?
L.E.: Lo divertido es que ahí entra la actuación en juego también. Siempre interpretas la historia de esa canción, pero en esto casi es transformarte en un personaje, es divertido. Pero 'La Voz' es también un formato que me encanta. pero quizá me vería más en el de adultos, que uno puede exigir más o desarrollarse más. Con los niños con la culpa que tengo me sentiría mal todo el tiempo, elegiría a todos.
B.: ¿Y si te ofrecieran un reality que no fuera algo musical, que fuera estar aislado tipo 'Supervivientes'?
L.E.: Lo agradezco muchísimo, pero estoy muy bien como estoy. Pero siento que pierdo tiempo de mi vida, no lo podría soportar.
B.: Cambiando de tercio, te has convertido en una influencer y tus looks causan mucha sensación.
L.E.: Me gusta, me gusta. Me divierte pensar todo lo que me voy a poner. Me pongo cosas que me definen, no me pongo nada que no sea para mí. No me disfrazo. Pero siempre que tenga que ver con lo que hago, con lo que soy, 0 modas. Si justo lo uso es porque me gusta.
B.: Lo que sí adoras son los taconazos.
L.E.: Tengo un cuarto de zapatos. Puedo tener... ¿no sé? 400...
B.: Desde luego te estas convirtiendo en una it girl..
L.E.: A mí lo que me pasa con esto es que me gusta que sea como relajado, no me impongo gustar. Me pongo lo que me gusta a mí y si eso le gusta a la gente... me encanta, pero no quiero impactar, no es a lo que me dedico. Quiero impactar pero siempre que tenga que ver con mi música, con mi show, con lo que me pongo en los conciertos, siempre relacionado a lo que hago.
Lali Espósito: "Tengo una habitación llena de zapatos"
B.: Lo tienes todo, ¿qué te queda por hacer?
L.E.: ¡De todo! ¡Esto recién comienza! Por delante tengo el sueño de viajar mucho, todavía más, con la música y que me conozcan en ciudades que no he visitado nunca, que la música tiene eso de espectacular, que te abre las puertas de un montón de lados. La televisión es más cerrado, si se vende el formato a ese país... La música... está tan fácil llegar a los artistas para esucharlos,... que me encantaría que me abriera esas puerta
L.E.: Habría que cambiarle el nombre a todo porque estamos tan viejos ya... Teen Angels nos quedaría mal... Old Angels o algo.. Pero me pasa algo, que no me gusta repetirme, yo no podría hacerlo. Soy muy buena cerradora de etapas, cuando un proyecto me dio todo lo que tenía para darme ya lo entregué de mí todo, siento que volver a repetirlo, salvo que sea una vuelta de historia, que parezca otra serie. Prefiero empezar de 0 cosas, en general no me gusta repetirme.
Lali Espósito: "Estoy muy enamorada"
B.: En el trabajo no puedes tener queja, pero en el amor tampoco...
L.E.: Estoy muy enamorada. Estoy feliz. El amor es muy importante. Uno puede estar solo y muy bien, que también lo estuve, pero pronto, cuando llega alguien especial, es un buen momento.
B.: ¿Cómo llevas que se hable de tu vida personal? ¡Te han relacionado hasta con Maluma!
L.E.: Lo llevo con humor. Entiendo que es parte de, siempre que no se invente con maldad o para hacer daño, o la mentira extrema, lo llevo con humor y me río. Lo de Maluma o un montón de cosas que dices ¿de dónde salen? Me suelo reír muchísimo de todas esas cosas.
B.: ¿Sientes la presión de los paparazzi?
L.E.: Cuando sucede me expreso con total libertad. Me pasó en mi país que, estando de vacaciones la prensa se había metido en propiedad privada, en mi casa, para sacar unas fotos, y yo me expresé con total libertad diciendo que me pareció horrible, que no era necesario. No es que me quede sumisa porque diga que es parte de mi trabajo. No es parte de mi trabajo, yo soy con la prensa como soy porque sí entiendo que es un feedback y está buena esa relación porque todos trabajamos del otro. El artista tiene que contar lo que hace y al periodista le interesa lo que ese artista hace. Pero hay cosas como de la "farándula" que son las que menos me divierten, pero cuando algo no me gusta lo digo y ya está.