Una hazaña a la que se sumó el honor de ser nombrado Mejor Jugador (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de la Super Bowl que ha disputado. Su mujer Gisele Bundchen no dudó en pisar el terreno de juego para darle un besazo y felicitarle por lo que acababa de conseguir.
La cantante arrancó su show sacando su lado lado más patriótico con el himno 'God Bless America' mientras 300 drones volaban a su alrededor formando estrellas -los mismos drones con los que se formó al final la bandera de Estados Unidos-. Entonces dejó al descubierto el look escogido para la ocasión: una chaqueta y culotte plateado brillante firmado por Versace con unas botas altas de taconazo a juego.
El abrazo a una afroamericana, el único símbolo reivindicativo
Entonces Gaga se lanzó al vacío sujetada por dos cuerdas y comenzó a hacer toda clase de piruetas y volteretas mientras interpretaba su famoso 'Pokerface'. El espectáculo de pirotecnia hizo el resto para un arranque espectacular que continuó, ya en suelo firme, con su himno en defensa de los homosexuales 'Born This Way'. Más tarde tuvo otro gesto reivindicativo al abrazar a una joven afroamericana mientras decía 'stay' ('quédate'), que forma parte de su nuevo single 'Million Reasons', canción que interpretó al piano mientras el estadio se iluminaba con farolillos naranjas.
No tenía ningún tipo de veto para su actuación, podría haber hablado explícitamente de política si así lo hubiera querido, pero la artista optó por centrarse en el espectáculo y dejar a todos atónitos, por lo que no hizo más referencias políticas o sociales en lo que restó de actuación.
Show en el que sí quiso recordar sus inicios enfundándose en una chaqueta dorada con pinchos para entonar su primer gran éxito, 'Just Dance', hace casi una década. Un año después, en 2009, otro single le llevaría a lo más alto, 'Telephone'. También hubo tiempo para algunos acordes pero no acompañados por Beyoncé como sí ocurrió en su momento a pesar de haberse disparado los rumores de su posible presencia en los últimos días.
El guiño de Lady Gaga a los jugadores de fútbol americano
Para terminar Lady Gaga quiso hacer un pequeño homenaje a los jugadores de fútbol americano al deshacerse de la chaqueta dorada y mostrar un top blanco con las 'hombreras' tan características de este deporte mientras interpreteba 'Bad Romance' arropada por unos bailarines que portaban el casco de fútbol americano.
Así puso fin a una actuación que tuvo un cierre igual de espectacular que su comienzo. Tras gritar "¡Super Bowl 51!" Lady Gaga lanzó al público si micrófono y se lanzó al vacío desde la plataforma para recoger en el aire un balón de fútbol americano que indicaba que el partido debía continuar.