El pasado viernes nos dejó una de las grandes voces del soul, la cantante Etta James, ganadora de seis premios Grammy. James falleció en el hospital de Riverside, California, rodeada de su marido e hijos a consecuencia de una leucemia que se le detectó en enero de 2011.
"Esta noche me tomaré un litro de brandy en honor de Etta", aseguró Lady Gaga. "Descanse en paz, pájaro cantor", publicó Katy Perry.
"Clásica. Única. Puro soul. Etta James! Gracias por ofrecernos tu increíble talento y presencia", difundió la cantante de Destiny's Child Kelly Rowland. "Mostrando mi respeto, aprecio y amor por la estupenda música y alegría que Etta James aportaba al mundo", afirmó Will.i.am de los Black Eyed Peas.
Beyoncé siente especialmente la muerte de Etta James
"Me siento tan afortunada de haber podido conocer a una reina. Sus contribuciones musicales durarán para toda la vida. Interpretar a Etta James me enseñó mucho sobre mi misma, y cantar su música me permitió ser una artista más fuerte. Cuando abría su boca parecía que lo hacía sin esfuerzo, y podrías escuchar su dolor y triunfo. La forma tan emotiva en la que cantaba contaba la historia sin filtros. No tenía miedo y tenía coraje. La echaremos de menos", sentenció la artista.