Lady Gaga, Katy Perry, Britney Spears e incluso los Backstreet Bpys son ídolos de masas en todo el mundo, sin embargo el ministerio de Cultura de China no comparte lo mismo y les ha colocado en su lista negra.
Esta es la tercera vez que este ministerio del gigante asiático publica una de sus notas en lo que llevamos de año y que en este caso sitúa a 100 canciones en su lista negra por dañar la seguridad cultural del país, como señala el organismo público en un comunicado.
Esta censura prohíbe unos temas que deben desaparecer de Internet antes del 15 de septiembre y que en su mayoría con canciones procedentes de China y de Taiwan, aunque también afecta a conocidos intérpretes occidentales.
Lady Gaga, la reina de la censura
Si en anteriores listas de 2011 ya fueron señalados Christina Aguilera, Kylie Minogue, Bruno Mars, Michael Jackson, Eminem y Avril Lavigne, ahora le toca el turno a Owl City, Simple Plan y Natalie Walker, a cuatro canciones de Take That, y a 'I Want It That Way', de Backstreet Boys.
Asimismo, otras artistas verán como sus temas se censuran como 'Last Friday Night' de Katy Perry, 'Burning Up' de Britney Spears y Run the World (Girls) de Beyoncé, aunque quien se lleva la palma es Lady Gaga, pues el Ministerio de Cultura de China prohíbe 'Judas', 'Marry the Night', 'The Edge of Glory', 'Hair', 'Americano' y 'Bloody Mary'.
Sin embargo, la neoyorquina tiene motivos para sonreír, pues aparecerá según 'Entertainment Weekly' aparecerá en 'Los Simpsons' para ayudar a Lisa a recuperar la autoestima e incluso se besará con Marge, la matriarca del clan amarillo más famoso de la televisión.