Era cuestión de tiempo que alguien se encargara de homenajear a David Bowie, toda una influencia y un icono de la música de las últimas décadas. La elegida ha sido la estrella del pop Lady Gaga, quien hará un homenaje especial a Bowie en la gala de los Grammy el próximo 15 de febrero en Los Angeles. La actuación estará supervisada por Chic's Nile Rodgers, el cual produjo el exitoso album de Bowie llamado 'Let's Dance' en 1983.
"Ya habíamos contratado a Lady Gaga para el show de este año, pero cuando David Bowie murió, supimos que teníamos que cambiar la dirección del espectáculo. Inmediatamente hablamos con Lady Gaga y ella estuvo de acuerdo en que el espectáculo fuera en honor a Bowie. Ella es perfecta para hacerlo", dijo Ken Ehrilch, productor ejecutivo de los 'Grammy'.
Una vida dedicada a la música
Tampoco será la única ceremonia de recuerdo al cantante, porque hay otro homenaje planeado para los 'Brit Awards', que se celebrarán el 24 de febrero. Aún no hay detalles al respecto, pero se rumorea que artistas como Bono, Adele o Damon Albarn serán los encargados de hacerlo.