Galería: Gala MET 2019
Lady Gaga ha sido amenazada con sufrir una demanda multimillonaria por parte del abogado de un desconocido cantante y compositor que afirma que la melodía de la aclamada y ganadora de un Oscar: 'Shallow', de la película 'Ha nacido una estrella', ha sido robada y plagiada por parte de la cantante de una canción que él saco en 2012.
La ganadora de 9 premios Grammy no ha sido demandada todavía, pero sí ha sido chantajeada con sufrir esta demanda en caso de no pagar la desorbitada suma al desconocido cantante, Steve Ronsen. Ronsen proclama que algunas de las notas, concretamente una serie de tres notas progresivas, en 'Shallow' están copiadas de su canción 'Almost' que vio la luz en 2012 y que contaba con un total de 300 reproducciones en Souncloud, plataforma a la que estaba subida, hasta el momento en el que decidió amenazar a Lady Gaga.
Ronsen y su abogado están pidiendo una suma de miles de millones de dólares a la artista, en caso de que esta no quiera verse envuelta en una demanda judicial. Mientras el compositor y cantante y su abogado amenazan con llevar a cabo medidas judiciales, el equipo de Gaga califica todo este comportamiento como descarado y desvergonzado.
No está dispuesta a ceder
Lady Gaga ha contratado a un famoso abogado de Nueva York, Orin Snyder, que afirma que la superestrella no cederá ante los chantajes. Así, afirmó que el compositor solo busca hacer dinero de manera rápida a costa de un gran artista como es Lady Gaga: "El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácil intentando aprovecharse de una artista de éxito. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo la decisión de Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los grandes artistas que se encuentran en el lado receptor de semejantes reclamos. Lady Gaga combatirá vigorosamente esta batalla y prevalecerá con la ayuda de la justicia". Queda claro así que la artista no tiene pensado ceder a los chantajes.