La diva del pop Lady Gaga iba a ofrecer un concierto en Yakarta, el más multitudinario de toda su gira asiática, aunque se ha visto eclipsado tras las protestas de un grupo religioso extremista. Como consecuencia le han denegado la licencia para actuar.
El motivo de la censura de Lady Gaga
Los grupos islamistas protestaron por la imagen que daba Lady Gaga, sexy y con bailes provocativos, aludiendo que con ese tipo de espectáculo se podría hacer mella en la moral del país. Los fans no opinan lo mismo, de hecho se han vendido cerca de 52.000 entradas, y al igual que Gaga tampoco pierden la esperanza de poder asistir al concierto.
Gaga se mantiene optimista, y no es para menos, pues por otro lado ha recibido el beneplácito de las autoridades filipinas para que pueda actuar otra vez, en esta ocasión en Manila. Los funcionarios revisaron su primer espectáculo y no encontraron blasfemias, desnudos ni violaciones del código ético, por lo que se le devolvió la licencia para actuar.
"No os preocupéis si me encierran en Manila, Beyoncé vendrá a rescatarme. Vendidas todas las entradas para la segunda noche en Filipinas. ¡Esto me encanta!", publicó la artista en su Twitter.