'Rainbow' marca un nuevo comienzo para Kesha: un trabajo que se apoya en la fortaleza interior y la exploración musical mientras la artista hace realidad su visión gracias a colaboradores tan diversos como Eagles of Death Metal o Dolly Parton. Ben Folds produjo, junto a Kesha, la canción que da nombre al álbum, mientras Ricky Reed se encargó de la producción y escribió varias canciones. Wrabel coescribió una colaboración en la que participa la sección de vientos de los Dap-Kings. Eagles of Death Metal colaboran en dos canciones, mientras Parton es la invitada en una versión de su éxito de 1980 "Old Flames Can't Hold a Candle to You." La canción fue coescrita por la madre de Kesha, Pebe Sebert, que también aparece en los créditos como compositora en 'Rainbow'.
'Tik Tok', un antes y un después para Kesha
El mismo año en el que Kesha publicó su álbum debut, fue declarada por Billboard como su artista Hot 100. Su single debut, 'TiK ToK', nombrado "Canción #1 de la lista Hot 100" de Billboard, fue la canción más reproducida de 2010 y también la más vendida de ese año. 'Animal' ha vendido más de 8 millones de álbumes en todo el mundo y Kesha ha vendido un total que equivale a más de 13 millones de álbumes a nivel mundial. Kesha ha alcanzado el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard con 9 hits, incluyendo cuatro singles #1 en la Radio Top 40: 'TiK ToK', 'Your Love Is My Drug', 'Die Young', y 'Timber'. Kesha ganó el Premio MTV EMA a Mejor nueva artista en noviembre de 2010 y fue nominada a 2 American Music Awards, 3 MTV VMA Awards, y 6 Billboard Awards. Ha actuado en decenas de programas de televisión de todo el mundo, incluyendo las ceremonias de MTV Europe Music Awards, Much Music Awards (Canadá), Echo Awards (Alemania), X Factor (Australia), American Music Awards, Billboard Awards, y lo programas American Idol, Saturday Night Live, y The Today Show Summer Concert Series.
Kesha ha escrito para Ariana Grande, Britney Spears o Miley Cyrus
En su faceta como compositora, Kesha no solo ha escrito sus propias canciones sino también para otros artistas incluyendo a Britney Spears, Ariana Grande, The Veronicas, y Miley Cyrus. Es una gran defensora de los derechos de los animales y ejerce como la primera Embajadora mundial de Humane Society International; es una convencida defensora de la igualdad y como tal ha sido reconocida con el Human Rights Campaign Visibility Award en 2016. Por si fuera poco, el año pasado ganó el Premio Women in Music Trailblazer de Billboard.