Galería: Alfombra roja de los Grammy 2013
Kelly Clarkson ha vuelto a verse afectada por un problema en sus cuerdas vocales, suceso que resulta paradójico, puesto que ella trabaja con su voz; sin embargo, estos problemas aparecen cuando menos lo esperas. La artista americana se ha visto obligada a suspender su amplia gira 'Piece by piece', con la que iba a recorrer toda Canadá y Reino Unido, según ha comunicado en su página web.
No obstante, no es la primera vez que sucede, ya que en mayo de este mismo año la artista se vio obligada a cancelar su concierto en Australia, algo que por mucho que ella no quisiera volvió a suceder a principios del mes de septiembre, cuando canceló los seis primeros conciertos de Canadá. Tras el caso de Clarkson, desde Bekia repasamos otros cantantes que se han visto afectados por sus problemas en las cuerdas vocales.
Sam Smith, los incesantes problemas con su voz
La prodigiosa voz de Sam Smith se ha visto amedrentada en continuas ocasiones por virus que han tomado su garganta. La primera vez que se vio obligado a cancelar una gira fue la de Toronto debido a una amigdalitis, y tiempo después le tocó lidiar de nuevo con esta frustración, pero en esta ocasión, el territorio fue Milán y el problema una faringitis aguda .
Unos meses más tarde, en el mes de mayo, Australia fue el epicentro de los males del artista británico que tuvo que suspender su gira, anuncio que hizo oficial a través de sus redes sociales. Esta vez el problema era mucho más grave, una hemorragia en sus cuerdas vocales que dio como resultado una fatiga vocal; debido a esto incidente el ganador de varios Grammy se tuvo que someter a una cirugía de urgencia que le mantuvo alejado de los escenarios más de dos meses.
Meghan Trainor, una joven artista sin voz
La cantante de 'All about the bass' es otra de las artistas que se ha visto afectada por problemas vocales. Trainor tuvo que comunicar a través de sus redes sociales que suspendía su gira porque tenía que pasar por quirófano para reparar la dolencia que tantos problemas le ha acarreado. No obstante, no es la primera vez que sufría este percance, ya que el pasado mes de julio fue sometida a un reposo vocal completo debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.
La estrella musical aún sigue de reposo, algo que le está costando mucho porque no está acostumbrada a faltar a las citas musicales con sus fans. Pero este nuevo icono del pop está tomándose su recuperación muy en serio para regresar a los escenarios con la mayor de sus fuerzas y volver a convertirse en el número 1.
Adele, una voz silenciada durante cuatro años
La vocalista británica lleva alejada de los escenarios cuatro años, y dentro de poco volverá a escena con su tercer álbum de estudio. No obstante, su ausencia se remonta al año 2011 cuando tuvo que someterse a una operación de garganta, tras padecer una hemorragia en las cuerdas vocales -al igual que Sam Smith-. Antes de la cirugía, Adele se vio obligada a suspender 'Adele Live Tour', gira con la que recorrería todo Reino Unido.
Finalmente, la última actuación antes de su largo período de desaparición fue en los premios Grammy de 2012, y desde entonces solo se dejó ver una vez más en la gala de los Oscars 2013 para interpretar su hit 'Skyfall', tema principal del filme 'Skyfall 007', y con el que ganó su primer y único Oscar.
Christina Aguilera, otra víctima de las cuerdas vocales
La intérprete de 'Ven conmigo' también se vio en la tesitura de bajarse de los escenarios después de que sintiera dolores en su garganta, por lo que el médico le recomendó reposo absoluto durante mucho tiempo para que su voz se recuperase totalmente. De esto hace ya tiempo, y recientemente no ha vuelto a padecer semejante problema, y ahora ella sigue brindando a su público con lo mejor de su repertorio.
Nickelback, los últimos afectados por los problemas vocales
La banda Nickelback ha anunciado la cancelación de las fechas del resto de su gira 2015 'No Fixed Addres Tour', debido a que su líder Chad Kroeger, se le ha recomendado un descanso prolongado en su voz. La suspensión afecta a los conciertos que el grupo iba a dar en Barcelona y Madrid comprendidos en las fechas del 5 y 6 de noviembre. Largo es el período de recuperación por el que pasan, pero vale la pena, ya que aparecen renovados para dar todo ante sus seguidores y conseguir llenos absolutos.