En una reciente entrevista con la revista Vogue Australia, la cantante estadounidense contó lo que le ocurrió. "Atravesé una depresión el año pasado porque, sin saberlo, mi corazón se rompió al dar tanta importancia a la reacción del público, que no fue la esperaba", decía Katy Perry. Su último disco debutó en primer lugar del ranking Billboard, pero ninguno de sus singles estuvo entre los más vendidos de Estados unidos.
"La música es mi primer amor y creo que el universo me quiso decir: 'Bueno, hablas todo el tiempo de la importancia de quererse a uno mismo y ser auténtico, pues ahora vamos a ponerte una prueba para comprobar cuánto te amas realmente a ti misma", contaba la cantante, que en un principio no superó la 'prueba que le mandó el universo'.
La meditación trascendental le ayudó con su depresión
Katy Perry tuvo que buscar entonces ayuda y asesoramiento profesional, y descubrió la meditación trascendental: "Me dio una nueva base. No es solo una base material: es una base para el alma". La cantante, que afortunadamente superó sus problemas, admite que el mayor avance que tuvo fue el darse cuenta de que ser una cantante y compositora de éxito no tiene por qué destrozarte emocionalmente.