Berlín se ha vestido de gala para entregar los Premios Echo 2012, unos galardones musicales que premian anualmente a los artistas con más éxitos de ventas en Alemania según la asociación de compañíras de discos Deutsche Phono-Akademie.
A la ceremonia asistieron diferentes nombres del panorama musical cuyos éxitos se suelen escuchas a diario en las radios y discotecas de todo el mundo como David Guetta, Ivy Quainoo, Casper, Roman Lob, Rammstein, Helene Fischer, Marilyn Manson, Elizabeth Woolridge o el rapero Benjamin Griffey 'Casper'.
Durante el evento, hubo varios momentos que es preciso destacar. El primero de ellos llegó cuando se recordó a la cantante Amy Winehouse, que fue encontrada muerta en su casa de Camden, al norte de Londres el 23 de julio.
Homenaje a Amy Winehouse
Más tarde la temperatura se disparó. Las cantantes alemanas Inna Mueller y Barbara Schoneberg subieron al escenario y no dudaron ni un momento en un beso en la boca que pudo recordar al de Rihanna y Britney Spears en los Billboard 2011 o al sensual beso de Britney con Madonna en la entrega de los MTV Video Music Awards 2003.
Y, por último, Katy Perry. La cantante, que ha firmado recientemente los papeles de divorcio de Russell Brand y se rumorea podría haber iniciado una historia de amor con el modelo francés Baptiste Giabiconi, eligió para su actuación un futurista vestido con el que consiguió los aplausos del público al subir al escenario.