West describe el año 2000 como un "año de quiebre" mientras producía el álbum 'The Blueprint' de Jay-Z. También afirma que co-escribió cuatro de las canciones. Además, el documento enumera una serie de reconocimientos de West, incluidos sus 21 premios Grammy.
Con respecto a la productora EMI, la demanda es muy similar: "Una declaración de los derechos anteriores de las partes en virtud del Contrato y Extensiones de EMI es necesaria y apropiada en este momento para que los Demandantes y Demandados puedan establecer sus derechos y obligaciones entre sí y anular nuevas disputas".
Varios encontronazos
De momento ninguna de las partes ha hecho ningún comentario en relación a la demanda. Se pudo ver un claro distanciamiento entre los raperos cuando Jay-Z y su mujer, Beyoncé no acudieron a la boda de Kim Kardashian y Kanye West en 2014. En 2017, Jay-Z mencionó en una canción el mal comportamiento que West estaba teniendo con él. Pero a pesar de los reproches, Jay-Z reconoció en una entrevista con Dean Baquet para T, The New York Times Style Magazine, que siempre será su hermano, dejando a un lado su complicada relación.