Más de un año después de los esperado, el décimo álbum de estudio de Kanye West, ' Donda ', veía la luz el pasado domingo 29 de agosto y sin previo aviso. Una publicación que pilló por sorpresa a sus seguidores y que fue muy celebrada en cuanto llegó a las principales plataformas de streaming. En cambio, esta sorpresa no fue tan grata para el propio rapero, quien parecía no tener constancia de que su trabajo iba a ver, por fin, la luz.
Tal y como él mismo ha publicado en su cuenta de Instagram, con letras grises y mayúsculas sobre un fondo blanco se puede leer: " Universal [Music] publicó muy álbum sin mi aprobación y bloquearon 'Jail 2' de estar en la tracklist ". Al parecer, la decisión de que 'Donda' fuese publicado podría haber sido de manera unilateral por parte de la discográfica a pesar de la opinión de Kanye West, quien parecía no tener ni prisa ni ningunas intenciones de publicar su trabajo.
Lo cierto es que las canciones de 'Donda' ya no era un secreto para muchos. El también diseñador organizó varios eventos multitudinarios para que sus invitados pudiesen escuchar algunas de los temas acompañados de un espectáculo visual por todo lo alto porpio de Kanye West. El último de ellos tuvo lugar el pasado jueves 26 de agosto en Chicago, su ciudad natal.
Evan Rachel Wood: "Para mis compañeras supervivientes, no os rindáis"
Un evento que, por supuesto, no estuvo exento de polémica. Además de la inesperada aparición de Kim Kardashian vestida de novia que hizo que muchos creyesen que el rapero y la empresaria podrían haber retomado su relación después de anunciar conocerse su divorcio a comienzos de este 2021; la presencia de Marilyn Manson y DaBaby fueron la que sin duda pusieron el grito en el cielo.
El primero de ellos llevaba meses alejado de la vida pública después de haber sido denunciado por un total de hasta 16 mujeres víctimas presuntamente de abuso sexual por parte de Manson, que además se encuentra ya en medio de cuatro casos abiertos por agresión sexual. El segundo, fue el centro de todas las críticas tras hacer comentarios homófobos y serófobos en pleno concierto. Algo que le costó, además, la cancelación de varios de sus conciertos. DaBaby pidió disculpas públicamente por sus palabras para, posteriormente, eliminar sus disculpas de las redes sociales.
Kim Kardashian: Si lo sabe no viene
Dos invitados cuanto menos polémicos que le han costado ya a West alguna que otra reprimenda pública. Por un lado, Evan Rachel Wood, expareja de Manson y una de sus denunciantes, la que lo hizo a través de sus redes sociales. La cantante compartió un vídeo suyo durante uno de sus conciertos cantando la canción 'You Give Waht You Get' de los New Radical y lo acompañó con claro pie de foto dirigido a las presuntas víctimas del artista: "P ara mis compañeras supervivientes que recibieron una bofetada en la cara esta semana. Os amo. No os rindáis ".
A quien tampoco le hizo ninguna gracia la presencia de Manson y DaBaby en este evento fue a la otra gran estrella de la noche, Kim Kardashian West. Una fuente cercana a ella aseguró para la revista People que la que fuera protagonista de 'Keeping Up With The Kardashians' no tenía constancia de que ambos cantantes iba a aparecer en escena durante el evento y que, de haberlo sabido, nunca habría formado parte de él. Y es que la hija de Kris Jenner ha tenido también que ver como las redes sociales se llenaban de críticas hacia ella por haber formado parte de un espectáculo con dos personas como los anteriormente mencionados, un presunto abusador sexual y un homofóbo declarado públicamente.