Se acaban de entregar los Juno Awards 2012, los 'Grammy' de la música canadiense, que han reconocido un año más a lo mejor en el terreno nacional e internacional. Los vencedores han sido seleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias de Canadá y la gala ha tenido lugar en el Scotiabank Place de Ottawa. Además, ésta fue retransmitida por la cadena de televisión CTV.
Justin Bieber y Adele confirman su buen año
Uno de los ganadores de la noche ha sido Justin Bieber, que se ha llevado el premio del público al Mejor Artista Masculino, y que supone el máximo ejemplo a lo largo del mundo de aquellos cantantes que saltan a la fama procedentes de Canadá.
Adele continúa con su año triunfal y su disco '21' ha ganado un premio más, en este caso el Juno 2012 al Mejor Álbum Internacional.
Rihanna, Lady Gaga o LMFAO se quedan sin premio
Sin embargo, el premio al Mejor Álbum del Año ha ido a parar a manos de Michael Bublé por 'Christmas', uno de los más vendidos del año y que confirma la solidez de la carrera de Bublé, uno de los artistas más queridos por los canadienses, pero también en el resto del mundo.
Drake no sólo triunfa en Estados Unidos sino también en mercados como el de Canadá, prueba de ello es su Juno a la Mejor Grabación del Año por su disco 'Take Care', que le está dando muchas alegrías y que va a seguir promocionando en los próximos meses.
Todos ellos deben estar de lo más orgullosos ya que competían en varias categorías com artistas como Rihanna, Lady Gaga, LMFAO o Coldplay en unos premios musicales de lo más repartidos.