Las buenas noticias parecen ser escasas en la vida del cantante Luis Miguel. Aunque el 19 de abril vaya a cumplir 47 años, el artista ha saltado a la palestra dos veces en la última semana por protagonizar varios escándalos. Hace tan solo unos días saltaban a la luz unas fotografías donde se le podía ver como el intérprete lucía varios retoques estéticos en su cara.
Pues bien, ahora Luis Miguel vuelve a acaparar los titulares de los principales medios internacionales por otra acción no tan cómica y es que el problema que tiene el cantante no es nada más y nada menos que con la justicia americana. Una jueza federal de la ciudad de Los Angeles ha tramitado una orden de arresto contra el artista. Todo se debe a las negativas y a los inconvenientes que ha puesto el mexicano en comparecer en los tribunales estadounidenses.
El asunto habría llegado hasta este punto cuando su exrepresentante William Brockhaus interpusó una demanda al cantante exigiéndole una indemnización de más de un millón de dólares al haber incumplido el contrato que tenían durante los años 2013 y 2015. En esta denuncia también se exigirían los intereses y los pagos de losa bogados y de los trámites judiciales a Luis Miguel.
Según apuntan los documentos, el cantante habría sido notificado en varias ocasiones para que se personificase en los tribunales estadounidenses y diese la versión de los hechos que se le imputaban. La última vez que se le comunicó esta petición, la notificación vino acompañada de un nuevo aviso. En esta alerta se le informaría a Luis Miguel la decisión de la jueza. La magistrada habría decidido avisar a los agentes de seguridad para que le detuviesen si no accedía a esta demanda. Finalmente ante la negativa del artista, la jueza ha decidido poner en marcha sus advertencias y avisar a la policía americana para que procediesen al arresto de Luis Miguel.
Medidas anteriores
Antes de producirse esta orden, la encargada de este caso habría embargado antes un coche de lujo de la marca Rolls Royce al cantante para que la abogada de Brockhaus pudiese hacer cargo a las deudas contraídas. Además, en esta cita judicial también habría sido llamado a declarar uno de los asistentes de Luis Miguel. Con este testigo, la jueza pretende indagar más sobre los presuntos delitos que se le asocian al artista.