Sus 6 grandes canciones
Tras esta triste noticia, las listas de ventas de singles y discos de todo el mundo se han revolucinado para bien, aupando de nuevo tanto los singles como los discos de The Cranberries hasta lo más alto. De todos ellos, nos quedamos con seis canciones, seis 'temazos' que no dejamos de escuchar:
1 'Dreams' fue el single debut de The Cranberries, editado en 1993 como parte del disco 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'. Sin duda uno de los mejores temas del grupo y uno de los más descargados digitalmente estos días tras la muerte de Dolores O'Riordan.
2 'Zombie' es uno de los himnos por excelencia de The Cranberries. Escrito por la propia Dolores O'Riordan, vio la luz en 1994 como parte del álbum 'No Need to Argue' y fue certificado como Single de Platino en Australia, Alemania y Single de Oro en Reino Unido. Destacar además que 'No Need to Argue' se ha convertido en el disco más vendido de la carrera de The Cranberries, en parte gracias a la enorme acogida a nivel internacional de 'Zombie'.
3 'Just My Imagination'. Tema editado como single en 1999 como parte de la promoción del disco 'Bury the Hatchet', uno de los favoritos de Bekia Música dentro de la carrera de The Cranberries y que sigue sonando con mucha frecuencia en radios.
4 'Ode to my family' fue certificado como Single de Oro en países como Australia. Fue el sucesor de 'Zombie' durante la promoción del CD 'No Need to Argue' en 1994 y a día de hoy continúa entre los más recordados en la voz de Dolores O'Riordan.
5 'Linger' se encuentra dentro del álbum 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?' publicado en 1993 y fue compuesta por Dolores O'Riordan y Noel Hogan de The Cranberries. Consiguió entre otras certificaciones ser Single de Oro en Estados Unidos y, a pesar de ser uno de los temas más 'personales' de The Cramberries, también está entre los más escuchados por el público.
6 'Animal Instinct' llegó en 1999 como parte del trabajo discográfico 'Bury the Hatchet' y quizá no esté entre los mayores éxitos a nivel comercial de 'The Cranberries' pero sí entre los más recordados por fans y no fans del grupo rock. Al igual que la mayoría de éxitos de la banda, tuvo una nueva versión en el disco 'Something else' (2017), el último de los publicados antes de la muerte de Dolores O'Riordan.