Sobre un posible próximo disco, Juan Antonio asegura que está trabajando en ello pero que se lo está tomando con calma porque quiere encontrarse a sí mismo y que sus canciones "no sean sin más". El cantante no encuentra inconveniente alguno en que otros artistas se pongan a merced de los productores y elijan la canción que les gusta a partir de una tanda de temas predefinidos, pero él prefiere que salgan de su mente para poder poner toda su alma y corazón cada vez que se suba a un escenario para interpretarlas.
De momento, sus seguidores tendrán que conformarse con este pegadizo tema que ni sus compañeros de edición se han podido resistir a cantar. "Les flipa, nos pasamos toda la gira cantándolo. En el autobús, allá dónde íbamos, siempre había alguien que decía alguna frase de la canción y terminábamos cantándola", confesó el triunfito, muy orgulloso de la relación que ha entablado con el resto de participantes. "Nos llevamos como el primer día. Siempre nos contamos lo que estamos haciendo y la magia que se creó entre nosotros no se ha perdido. Somos una familia", apuntó.
Su ojito derecho de 'OT 2018'
Que Juan Antonio fuera de los primeros en abandonar la academia de Noemí Galera no se convirtió en un impedimento para que su vínculo con los demás concursantes fuera tan estrecho como el que entablaron los últimos en salir, aunque reconoce que fue un poco doloroso seguir el programa desde fuera. "Yo encendía la tele y quería meterme dentro. Había momentos que estaba viendo las galas y salía llorando, el corazón se me aceleraba más de lo normal", confesó.
En cualquier caso, eso ya es historia y ahora hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Los concursantes de la edición de 2017 han tenido que ver desde las gradas cómo 18 caras nuevas se subían al escenario de 'Operación Triunfo' para derrochar talento. Todos están siguiendo esta entrega con mucho apego y Juan Antonio ya tiene su favorita. Se trata de Natalia Lacunza, a quien Cortés puso la pegatina en el casting de San Sebastián. "Me vuelve loco, me encanta, y en el momento en que la escuché canta pensé: esta tía va a pasar, porque canta que flipas", señaló.