Fue Pancho Varona el que comunicó a todos los presentes que el concierto no iba a continuar a eso de las 23:20 horas de la noche, diciendo: "Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón". Eso sucedió veinte minutos más tarde de la marcha de Sabina.
El cantante se ha enfrentado a una de las giras más complicadas de su vida, puesto que ha sido intermitente debido a sus problemas de salud. Así lo hacía saber él, diciendo: "Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales". Y es que ha tenido que reprogramar gran parte de sus conciertos debido a estos problemas.
Encima del escenario decía: "Lo digo porque, como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda". Aunque él adelantaba que no estaba haciendo un buen concierto, comenzó cantando 'Lo niego todo', canción que da nombre a su gira, mientras que también tuvo tiempo para cantar 'El boulevard de los sueños rotos' o 'De purísima y oro'.
Otros problemas anteriores
El cantante no es la primera vez que se enfrenta un episodio complicado vinculado a los escenarios, porque cabe recordar que a pesar de su larga carrera, sintió pánico escénico y decidió abandonar los escenarios durante un tiempo para hacer frente a esta circunstancia que más artistas han sufrido.