El artista se sometió a una revisión médica en la tarde del lunes 18 de junio, siendo diagnosticado con una "disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico", según el comunicado que lanzó la organización de la gira. "Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los cuatro últimos conciertos de esta gira. Tanto el artista como todo el equipo lamentan profundamente las molestias causadas. Se abre a partir de mañana martes, día 19 de junio, el proceso de la devolución de las entradas, para lo cual los interesados deben dirigirse al canal de venta donde fueron adquiridas", explicaba el comunicado.
Incluso el propio Sabina admitió que la actuación en Madrid fue una de las peores. "No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", comentó a mitad de su espectáculo. Pocos minutos después, abandonaba el escenario del WiZink Center porque se quedaba "totalmente mudo".
Una gira repleta de problemas de salud
Joaquín Sabina comenzó esta gira en 2017 y sus conciertos la prolongaron durante más de un año, después de tener que reprogramarla, ya que estaba previsto su inicio para marzo de 2017, tras ser operado de una hernia ventral. Pero eso no fue todo, ya que después tuvo que volver a interrumpirlo en abril de 2018 al sufrir una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.