La FIFA había mantenido un gran secretismo en torno a los detalles de cómo se iba a desarrollar la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014 que arrancó este jueves 12 de junio antes del primer partido que enfrentó a Brasil contra Croacia y acabó con victoria de los locales por 3 goles a 1.
Pero antes de que el árbitro diera el pitido inicial del partido, el Corinthians Arena de Sao Paulo celebró una pequeña ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo que se desarrolló a lo largo de unos 25 minutos en los que participaron 660 artistas.
Sin duda, el momento más esperado era la actuación de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte, encargados de la canción oficial del Mundial 'We are one' ('Somos uno') que ha tomado el relevo al 'Waka, waka' de Shakira de Sudáfrica 2010.
Mal sonido en la actuación de JLo, Pitbull y Claudia Leitte
A principios de semana se dijo que JLo no iba a poder estar presente en el Corinthians Arena por "problemas de producción" pero, finalmente, sí estuvo sobre el campo junto a sus compañeros para protagonizar una actuación que no terminó de brillar como se esperaba, principalmente por la calidad del sonido.
Para la ocasión, Claudia Leitte lució un brillante body azul, mientras que el de Jennnifer Lopez era del verde de la bandera de Brasil y con gran escote y algunas aberturas. Por su parte, el rapero Pitbull optó por unos pantalones blancos y la camiseta de la Selección anfitriona.
Y en cuanto al resto del espectáculo, los bailarines hicieron una puesta en escena centrada en la naturaleza en la que también aparecían los colores de todas las naciones que participan en el Mundial y en la que también tuvieron cabida unos grandes balones de fútbol junto a otros bailarines vestidos de árbitros.