El guión de la gala de los Grammy 2012 ha tenido que ser modificado a horas de su comienzo por un trágico suceso: la muerte de Whitney Houston. La cantante ha sido encontrada muerta en su habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se alojaba para asistir a todos los festejos organizados opr los premios de la música.
"La programación incluirá un tributo musical respetuoso a cargo de la cantante Jennifer Hudson". Un homenaje que no podía faltar aunque "el tema está aún muy fresco. Pero sería negligente si no reconociéramos la notable contribución de Whitney a la música en general y, en particular, sus vínculos estrechos con las ediciones pasadas de los Grammys y sus victorias y nominaciones a través de los años".
Whitney Houston entregó un Grammy 2009 a Jennifer Hudson
Una actuación con la que se pretende hacer un pequeño homenaje a la cantante tras su trágica muerte cuyas causas investiga a estas horas la Policía de Los Ángeles.
Jennifer Hudson recibió el Grammy a Mejor Álbum por su trabajo R&B en 2009 de manos precisamente de Whitney Houston. Días más tarde la cantante de 'American Idol' confesó que había sido uno de los momentos más emocionantes de su vida.