GRAN FESTIVAL

El Jardín de las Delicias pone el broche de oro al verano con grandes artistas y 50.000 asistentes

Multitud de artistas lo dieron todo sobre el escenario en dos días de festival donde la música y la diversión estuvieron aseguradas.

Raquel Alonso Sánchez 25 Septiembre 2023 en Bekia

El Jardín de las Delicias ha vuelto a ser un año más el festival perfecto para decir adiós al verano. Además, en esta ocasión coincidía justo con el día en el que despedíamos la temporada estival y qué mejor que hacerlo con la mejor música y en el mejor ambiente. Llegar a El Jardín de las Delicias ya era toda una experiencia, pues no es un simple festival con puestos de comida y bebida, sino que tiene unos decorados espectaculares.

Muchos actores y actrices subidos en grandes plantas, animales mitológicos, hadas y un gran árbol central hacían que disfrutar de los dos días de festival fuese todavía más mágico. Además, distintas marcas colaboraron con dicho festival y los asistentes pudimos disfrutar de algunos juegos y experiencias que hacían de la tarde/noche algo mucho más divertido.

Pero centrándonos en la música, el Jardín de las Delicias contó con la presencia de grandes artistas que no dejaron a nadie indiferente. El festival contaba con dos escenarios, el escenario principal y el escenario Bosque, donde pudimos disfrutar de talentos emergentes como Mafalda Cardenal, Comandante Twin, Malmö040, Yeico x Toni, Besmaya, Yoly Saa y muchos más.

En el escenario principal se dieron cita grandes de la música. La primera tarde de festival la abrió Marlena, seguidas de Raule para después dar paso a los grandes Maldita Nerea, quienes pusieron a bailar a todos al ritmo de 'No podíamos ser agua' y emocionaron con su 'En el mundo genial de las cosas que dices'. No había nadie que no cantara las canciones más míticas de su repertorio. El buen rollo de Sidecars vino después para dar paso a Vetusta Morla, quien hizo vibrar al público con sus letras.

Llegábamos al final de la noche pero todavía quedaban dos platos fuertes. El pop rock de Dani Fernández inundó cada rincón del Jardín, poniendo a bailar a los allí presentes con su clásico 'Bailemos'. Nadie se pudo resistir a su energía y a sus ganas de comerse el escenario. La noche culminó por todo lo alto con Dorian, para dar paso a un sábado que tampoco dejó a nadie indiferente.

Grandes de la música para cerrar el festival

El sábado llegó con una marea de gente completando hasta los 50.000 asistentes en una edición en la que no faltó ni un detalle. En esta ocasión, la tarde la abrió Paula Mattheus, seguida de Sofía Ellar y Pol Granch con su ya más que conocido 'Tiroteo'. Pignoise llegó a las 19h para poner patas arriba El Jardín de las Delicias con sus canciones legendarias como 'Nada que perder' o 'Estoy enfermo'.

Hasta el día de antes se mantuvo el misterio de la actuación sorpresa que resultaron ser Camela, quienes hicieron disfrutar a todos los allí presentes con su energía y sus pegadizas canciones. Todos coreamos a una su clásico 'Cuando zarpa el amor' y lo dimos todo con 'Sueño contigo'. Momento para descansito pero corto porque rápido teníamos sobre el escenario a Taburete, quienes se dejaron la piel en el escenario ante los miles de personas que coreaban sus canciones.

Llegábamos al gran cierre de la noche y los nervios se palpaban en el ambiente. Melendi se subió al escenario para deleitar a su público con canciones de siempre, las que todos se sabían y cantaban a voz en grito. No faltó 'Tu jardín con enanitos', 'Destino o casualidad' o 'Tocado y hundido', entre otras muchas, haciendo que los allí presentes lo disfrutaran al máximo. Además, contó con invitados de excepción, pues aparecieron por sorpresa Mau y Ricky para cantar con él 'La boca junta'. El fin de fiesta llegó de la mano de Juan Magán, quien nos hizo bailar de lo lindo con sus clásicos como 'Bailando por ahí'. Sin duda, un broche de oro a dos días de festival que cerraron el verano por todo lo alto.

En esta noticia

Dani FernándezCantante

Willy BárcenasCantante

MelendiCantante

Juan MagánCantante