El verano ha llegado a su fin y lo ha hecho de la mejor manera posible, disfrutando de buena música y buenas vibras en el festival que no te puedes perder año tras año: El Jardín de las Delicias. Como cada septiembre, la Universidad Complutense de Madrid alberga uno de los festivales más coloridos y llenos de buen rollo de todo el verano madrileño y nadie quiere perderse a los grandes artistas que se suben a su escenario.
Con todas las entradas agotadas, el festival congregó a nada más y nada menos que 55.000 personas que vibraron al ritmo de artistas legendarios y de otros emergentes que lo dieron todo para hacer disfrutar al máximo a todo el mundo. Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la primera noche fueron Hombres G, grupo mítico donde los haya, que no dejó indiferente a nadie.
Con su 'Venecia' o su mítica 'Sufre, mamón' nadie se pudo resistir a darlo todo, entregándose al máximo a estos artistas de toda la vida. 'El fin del mundo' nos llegó de la mano de unos entregados La la Love You y con Marlon tampoco faltó el buen rollo y la entrega sobre el escenario. Coti, Besmaya y 84 también disfrutaron sobre el escenario principal y Juan Magán cerró la noche con su ya mítico electrolatino.
Los 2000 en vena
Si el viernes fue brutal, el sábado tampoco se quedó atrás y con una marea inmensa de gente que no se quería perder la gran noche, pudimos disfrutar de otra buena cantidad de artistas que derrocharon pasión sobre el escenario. 'Tanto la quería' de Andy y Lucas sonó a coro entre todos los asistentes, así como su 'Son de amores', cantada de forma tradicional pero enseñando previamente su baile viral.
Beret deleitó al público con sus temas de siempre y no había nadie que no se supiera una letra suya. Tampoco faltaron Malmö 04 e Inazio, así como Viva Suecia, que disfrutó con un público entregado. Pero sin duda, la vuelta a los 2000 de la mano de La Oreja de Van Gogh fue especial y única, recuperando su mítica 'El 28' junto a Veintiuno y cerrando con '20 de enero'. Su energía fue bestial y el público se entregó al máximo.
La noche la cerró Taburete, a quien muchos esperaban con ganas, y disfrutaron hasta el cierre de este bonito festival. No nos olvidamos del Escenario Bosque, donde artistas emergentes conectan con su público, entre los que pudimos escuchar a Ters, DePol, Noan, Alex Wall, Hermanos Martínez, Barce, Mercedes Cañas y muchos más. ¡Hasta el año que viene!