DISOLUCIÓN

Izal anuncia su separación: tendrá lugar cuando finalice su última gira

El grupo musical español ha hecho saber que una vez finalice su última gira, se disolverá de manera indefinida.

Tamara García Copado 22 Febrero 2022 en Bekia

El grupo de música español Izal acaba de anunciar en su redes sociales que se separarán tras al finalización de su última gira. Después de 12 años en los que han publicado cinco discos y han ofrecido cientos de conciertos, la banda ha decidido disolverse, adelantando que además lo harán de manera indefinida.

La banda, liderada por Mikel Izal, ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram en el que lo han hecho saber, aunque sin detallar cuáles han sido los motivos que les han llevado a dar este paso. Tampoco han concretado si es para seguir con sus carreras en solitario. Tras el último concierto de su gira 'Hogar', previsto para el 29 de octubre de 2022 en el WiZink Center de Madrid, dirán adiós a los escenarios.

"Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre... y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida", se puede leer en el comunicado.

En este texto, acompañado con algunas de las mejores fotografías de sus conciertos, añadían: "Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables. Gracias por habernos acompañado todo este tiempo. Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel".

Grandes éxitos a sus espaldas

El grupo ha estado formando por Mikel Izal -guitarra y voz-, Alejandro Jordá -batería-, Emanuel Pérez 'Gato' -bajo-, Alberto Pérez -guitarra- e Iván Mella -teclados-, y empezó en el panorama de la música nacional en el verano de 2013. Su concierto en el Festival Sonorama por aquel entonces tuvo una notable repercusión y consiguieron llegar a los fans de otras bandas como Lori Meyers o Vetusta Morla. La banda de consolidó como una de las mejores del llamado indie mainstream y ha acumulado grandes éxitos tales como 'Copacabana', 'La mujer de verde', 'Agujeros de gusano', 'Qué bien' o 'Pequeña gran revolución'.