En él, el artista nos confiesa que es una canción que "habla de la despedida de esa persona con la que he vivido una etapa muy bonita" y a la que que quiere dar las gracias de la forma que mejor sabe hacer "por haber pasado por tu vida". Pero Isma tenía claro que no quería hacer ni aprovechándose del drama propio de algunos estilos musicales más usados para este tipo de cosas ni apelando a los sentimientos más dolorosos propios de una ruptura sentimental. Él quiere verlo desde otra perspectiva: "No caigo en la melancolía que produce", sino que "me transmite frescura y ganas de estar vivo en este momento".
Una viveza que transmite además el videoclip del single, rodado con la única ayuda y compañía del camarógrafo, quien le acompañó hasta la conocida como Venecia valenciana a primera hora de la mañana para enmarcar 'Mirando al mar' en un amanecer precio que ni siquiera ellos mismos sabían que iba a tener.
En plena gira por España
Pero no será este single el único que Isma Romero regale a sus fans lo que queda de 2021. Como muchos artistas, su producción nunca frena y muchas más cosas verán la luz los próximos meses. Una música que irá acompañando además a su gira por diferentes ciudades acompañando a otros grandes artistas y amigos suyos como Rozalén, Andrés Suárez, Sidecar, Taburete...