Belfast se ha convertido el domingo 6 de noviembre en la capital mundial de la música con la entrega de los premios europeos de la MTV EMA 2011. Selena Gomez, la presentadora más joven de la gala, posó en la alfombra roja con un precioso y cortísimo vestido de encaje blanco que dejaba entrever sus largas piernas. Su novio, Justin Bieber, que prefirió hacer su aparición en solitario, escogió un look más informal.
Katy Perry deslumbró a todos con su estilismo al más puro estilo 'pink lady'. Con el pelo rosa, pronunciado tupé y el vestuario en rosa pastel, la cantante actuará ante todo el público del Oddyssey Arena, al igual que David Guetta y Lady Gaga, que promete ser una de las grandes protagonistas de la noche.
En la pasada edición, Lady Gaga, que este año opta al mayor número de candidaturas, ganó tres de las cuatro candidaturas a las que aspiraba (mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por 'Bad romance'), mientras que Perry tuvo que conformarse con el premio al mejor vídeo por 'California Gurls'.
Irina Shayk y Bar Refaeli deslumbran en Belfast
Por la alfombra roja de Belfast también han desfilado modelos de la talla de Bar Refaeli, con un 'black little dress' con cola, o Irina Shayk, que hace poco acompañó a su novio Cristiano Ronaldo a recoger su Bota de Oro y deslumbró con un vaporoso vestido negro de espalda a descubierto y pronunciada raja lateral que dejaba entrever parte de sus piernas.
Entre la presencia masculina destacó la presencia del exvigilante de la playa, David Hasselhoff, con un sombrero veraniego, Jason Derulo, con una cazadora de cuero, Adam Lambert, con un elaborado tupé y traje azul metalizado y el polifacético Jeremy Scott, con un extravagante atuendo en color dorado.
La gala contará con la actuación de David Guetta y Lady Gaga
Para esta ocasión especial, la MTV ha querido rendir homenaje a este festival de la música en tres lugares distintos de la capital del Ulster, sedes musicales de los galardones más importantes del continente. Mientras los californianos Red Hot Chilli Peppers actuarán en el Ulster Hall de Belfast, la banda norirlandesa Snow Patrol y Jason Derulo, artista revelación del año, lo harán a los pies del Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Jessie J, LMFAO y Snow Patrol. La banda Queen sera homenajeada con el Global Icon Award y además subirá al escenario para ofrecer una actuación muy especial. Nicole 'Snooki' Polizzi y Jenni 'JWOWW' de Jershey Shore junto a la estrella de 'Awkward' Ashley Rickards están también confirmadas como presentadoras de la gala. Jason Derulo, por su parte, actuará durante el preshow de la alfombra roja. La representación española viene dada de la mano de la la cantautora Lourdes Hernández, alias Russian Red, considerada por los internautas de la MTV como la mejor artista nacional del año.