El pasado año terminó de una manera excepcional para ella. En diciembre Irene Caruncho se proclamaba la flamante ganadora de la cuarta edición de 'La Voz' (la primera mujer que gana la versión española de este formato de éxito). Sus fans están ahora de enhorabuena, y es que no han tenido que esperar demasiado para escuchar material de la artista, que acaba de publicar su primer disco.
Se trata de ' Casa en Llamas ', un álbum en el que se puede escuchar a la cantante tanto en inglés como en español y que ha sido presentado con el corte 'Otra Vez'. " Era el single perfecto para que la gente tuviera un anticipo de lo que se puede encontrar en el disco", nos comenta esta joven gallega.
En plena promoción de su primer trabajo discográfico, Bekia no ha querido dejar pasar la oportunidad de charlar con Irene Caruncho sobre este lanzamiento. En nuestra conversación con ella también hemos querido recordar memorables momentos de su paso por 'La Voz', como su audición a ciegas o cuando le fue comunicado que era la vencedora de su edición. Y ojo, porque ella deja bien claro que no contaba con esta victoria: " No me esperaba ganar. Lo digo con toda la sinceridad del mundo ", confiesa.
"Adele es única, pero yo también quiero serlo"
Para este debut discográfico, Irene Caruncho ha contado con una de las artistas más conocidas que han pasado por el programa conducido por Jesús Vázquez. Paula Rojo, a la que conocimos con su ukelele en la primer edición del concurso musical, está detrás de la composición de dos de los temas del disco. Una de ellas es precisamente la que da título álbum, de la que Caruncho, haciendo alarde de su sinceridad, ha hablado como: " la mejor canción del disco ".
Nuestra conversación con ella va más allá de este lanzamiento discográfico. Como no puede ser de otra manera, en la entrevista también ha salido el nombre de Malú. Hay que recordar que Caruncho concursó en 'La Voz' dentro del equipo de la cantante de 'Diles'. Además, nos confiesa que es muy fan de Adele. Eso sí, nos dejó bien claro: "Adele es única, pero yo también quiero serlo".