ENTREVISTA BEKIA

Innocence: "Mi nuevo disco es dance pero manteniendo mi voz popera y lírica"

La cantante nos habla de su nuevo trabajo que llega repleto de temas propios con un toque dance, siendo 'Houdini Girl' su primer single.

Adrián Lavado 10 Febrero 2013 en Bekia

Bajo el nombre de Innocence se esconde Geraldine Larrosa, una cantante muy ligada desde pequeña al mundo del espectáculo. Sus primeros trabajos los desarrollaría triunfando en el teatro musical, con papeles en producciones como 'Grease', 'La Bella y la Bestia o 'Peter Pan'. Después de esta etapa llegaría Innocence, un proyecto por el que ha luchado con uñas y dientes para conseguir hacerse un hueco en el maltrecho panorama musical.

Tras el éxito de su anterior disco 'Amor de Ángel', Innocence ya tiene finalizado su último trabajo, que pronto llegará al mercado y del que todavía desconocemos el nombre. Su primer single se titula 'Houdini Girl', ideado como un sentido homenaje al mundo de la magia. De la producción de este nuevo trabajo volverá a encargarse su exmarido Carlos Marín ('Il Divo'), con el que mantiene una estupenda relación. En él encontraremos diez temas originales con su peculiar estilo de voz orientado hacia el dance.

Desde el rodaje en un teatro en el centro de la capital del videoclip de 'Houdini Girl' nos atiende la cantante para hablarnos un poco, tanto de su carrera, como de su reciente maternidad.

Bekia: Eres una cantante con un estilo único, ¿Cómo lo definirías?

Innocence: Yo empecé con un estilo pop-rock sinfónico. Este disco es un poco más dance, pero manteniendo siempre la voz popera y lírica. Pero, sí es verdad que es un estilo muy propio de Innocence, sobre todo por la voz.

B: ¿Con qué nos vas a sorprender en este nuevo trabajo?

I: Este nuevo trabajo es más dance, más alegre, muy divertido y con todos los temas absolutamente originales. Estoy muy emocionada, sobre todo por haber conocido a compositores nuevos que han creído en mí y en mi proyecto. La producción ha respetado el estilo que yo quería: un disco dance pero manteniendo mi voz popera y lírica.

B: 'Amor de Ángel' estaba repleto de versiones de temas míticos, mientras que este disco es completamente original. ¿Cómo ha sido la experiencia?

I: Al principio era muy difícil elegir para que los temas encajaran con la voz y el estilo que yo les quería dar, pero al final encontré unos muy bonitos, con mucha energía, y que han encajado perfectamente con el estilo de mi voz. He tenido que descartar algunos, pero ahora mismo y sobre todo con el primer single, 'Houdini Girl', estoy encantada, porque es el mago Houdini y la historia habla de magia. Es un homenaje un poco a mis padres; mi padre era mago, mi madre era su ayudante aunque también fuera bailarina... Estoy muy contenta con este tema.

B: El rodaje de tu nuevo videoclip se ha desarrollado en un teatro ¿Qué estética estas buscando?

I: Muy especial, muy inocente. Con un estilismo muy teatral y sofisticado, pero al mismo tiempo muy sexy. La verdad es que estoy muy contenta con todo el equipo que ha trabajado conmigo para conseguirlo: Rubén Darío, el director del videoclip, que ya trabajó conmigo en el anterior, Abraham Gutiérrez, que es el encargado de los estilismos, el maravilloso equipo de peluquería... la verdad es que no me quejo porque me están cuidando como a una princesa y haciendo un trabajo formidable.

B: Has hecho un concurso para dar nombre a tu nuevo trabajo. ¿Es una manera de hacer partícipes a tus fans?

I: Desde el principio, desde el primer videoclip, siempre he intentado tener mucha comunicación con el público y ahora es más fácil con herramientas como Twitter. Yo creo que soy bastante cercana con ellos y me apetecía que participaran también en este cambio de Innocence. Que pudieran transmitir un poco sus ideas para ver si voy por el buen camino. Me ha hecho mucha gracia, porque algunos han acertado con el estilo de música que yo quería, incluso con el título de una canción. Parece que estuviera predestinado.

B: En tu carrera han tenido una gran importancia los musicales. ¿Qué representa para ti este género?

I: Ante todo yo me siento más artista que cantante, aunque la gente no sea capaz de verme de otra manera. El mundo del musical es maravilloso y para un artista la mejor escuela. No hay nada más completo: cantas en directo acompañado de una orquesta sinfónica, bailas y actúas al mismo tiempo. Yo tengo un recuerdo maravilloso, sobre todo con los compañeros actores con los que he trabajado. Creo que hay una muy buena generación ahí que hemos conseguido dejar nuestras huellas. Si me llaman otra vez volveré, obviamente si lo puedo compaginar con Innocence, porque ahora mismo este es mi camino y creo mucho en él. Pero el musical me ha dado la fuerza para poder crear Innocence y poder cantar en directo todos los días sintiéndote muy segura.

B: ¿Con qué te quedas hasta ahora de tu carrera y de qué te arrepientes?

I: Me quedo con todo. Cada experiencia es algo nuevo. Siempre he aprendido y he ido conociendo a gente maravillosa. La verdad, es que siempre doy gracias por la suerte que he tenido de aprender y trabajar con artistas excepcionales que me han hecho vivir experiencias irrepetibles.

B: El año pasado te estrenaste en el mundo de la maternidad. ¿Qué tal se lleva compatibilizar tu vida artística con tu vida personal?

I: Maravilloso. Es un milagro de la vida saber que dentro de ti se desarrolla otra persona. Alguien que vas a tener en tus brazos. Ahora está creciendo, el próximo mes va a cumplir un año y todavía no me lo creo. Por supuesto que puedo seguir haciendo mi carrera, al igual que hicieron mis padres cuando yo era pequeña. Yo viajaba con ellos y sin tener las facilidades de hoy en día. Actualmente hay cambiadores en muchos sitios, tronas,... pero en aquella época no había nada de eso. Ahora todo es mucho más fácil de compatibilizar.

B: ¿Cómo es un día en la vida de Innocence?

I: Levantarse temprano; en vez de a las diez a las siete la mañana, preparar el primer biberón, bañar a la niña, arreglarla y bajar al perro, pasear, hacer la compra, ir a clases de canto, cuando puedo dejarla con familiares o con su padre, ensayar. En estos momentos tengo una vida cotidiana de lo más ajetreada.

B: ¿Eres tan inocente como tu nombre artístico sugiere?

I: Por supuesto, no cabe duda (risas). Hombre, siempre tenemos un lado ángel y otro demonio, un dr. Jekyll y Mr. Hyde escondido. Me siento una persona alegre, que me gusta ayudar a mis amigos y sí, soy muy inocente en el sentido de que muchas veces me pueden engañar y siempre me lo creo.

En esta noticia

InnocenceCantante

Vídeos relacionados

Making of de 'This is Love', tercer disco de Innocence