Era la propia cantante la que en una entrevista con 'Socialité' reconocía que "no es un momento de celebración" ya que todavía está en proceso de recuperación y todo lo vivido no ha sido fácil, ni para ella ni para su familia. En cambio, su actitud pública y especialmente en sus redes sociales ,donde compartió los mensajes más preocupantes, es muy diferente. Tanto, que hasta ha tenido un bonito gesto con La Oreja de Van Gogh, grupo del que fue vocalista y cuya relación no era precisamente buena desde que decidió dejarlo y empezar su carrera en solitario.
Por supuesto, esta publicación se llenó de mensajes de cariño y admiración tanto por sus fans como por compañeros de profesión y amigos como Rozalen. Lo que nadie se esperaba era que entre ellos también se encontrase uno de Amaia Montero. "Well done, babys [bien hecho, chicos]", escribía felicitando así al que fue su grupo. Un mensaje con el que parece enterrar el hacha de guerra y firmar la paz públicamente después de tantos años.
Lo último que se sabía de esta situación era que Amaia Montero estaba bastante indignada con que Leire Martínez, quien le tomó el relevo, firmase por ejemplo los primeros discos del grupo en los que ella todavía no era la vocalista. De hecho, esta última también se pronunció públicamente en una entrevista asegurando que por su parte siempre le habría gustado tener un acercamiento con Amaia Montero por todo lo que tienen en común y por lo mucho que le podría haber ayudado a la hora de ponerse al frente del grupo.