El Mandalay Bay de Las Vegas se ha vestido de gala y ha estirado la alfombra roja para acoger una gran noche de música para nombrar a la Persona del Año 2014, distinción que en esta ocasión ha recaído en Joan Manuel Serrat.
Los halagos llegaron de boca de amigos, compañeros de profesión y desde simples conocidos de la industria. Desde el argentino Andrés Calamaro al uruguayo Jorge Drexler pasando por el joven malagueño Pablo Alborán, decenas de estrellas de la música hispana arroparon y aplaudieron a Joan Manuel Serrat, un artista que de alguna forma ha creado un estilo y una forma de entender la música, creación y composición musical diferente al resto.
Un artista fuera de serie
Pablo Alborán dedicó unas emotivas palabras al catalán: "Serrat es un referente como músico y como poeta", "ha estado en mi casa sin saberlo él" pues según relató el andaluz su madre le ponía canciones de Serrat para ayudarle a dormir por las noches.
Llega la gran noche de los Premios Grammy Latinos 2014
Esta es una gran noche de la música que siempre se celebra la víspera de la entrega de los Grammy Latinos y en la que, junto a la música, el otro gran protagonista es el lado más solidario de los cantantes puesto que parte de las ganancias de la gala irán destinadas a becas, subvenciones y programas educativos para los estudiantes con escasos recursos que son ayudados por la Fundación Cultural Latin Grammy.
Además de la importancia como premisa para la gran fiesta de la música latina y sus galardones más importantes, la entrega de este premio a 'Persona del Año' guarda siempre un guiño al distendido y a las actuaciones más frescas del panorama musical latino. Entre las actuaciones más comentadas de este año han sido las de Juanes, Pablo Alborán o Niña Pastori.