Es habitual que en las galas de premios de gran calado se incluya un recuerdo a aquellas personas destacadas que dejaron este mundo en el último año. Los Goya muestran un 'In Memoriam' con personas del mundo del cine que fallecieron desde la anterior ceremonia, mientras los Grammy 2018 se han acordado de las estrellas de la música que nos dejaron en estos 12 meses.
Así, en el escenario del Staples Center se pudo ver un recuerdo a personalidades como Denise Edward, Daryl Dragon, Charles Neville, Russ Solomon, Cecil Taylor, Tony Joe White, Ray Sawyer, Jim Rodford, Gary Burden, Lari White, Dave Rowland, Patrick Williams, Alan Pearlman, Joe Jackson, Carol Channing, Ed King, John Perry, Roy Clark y Freddie Hart.
No podía faltar Aretha Franklin, la reina del soul, fallecida el 16 de agosto de 2018 a los 76 años, así como Mac Miller y Avicci. Estas dos últimas muertes causaron un gran impacto al ser jóvenes y haber fallecido trágicamente.
Recuerdo al talento español
Además hubo un toque español, o mejor dicho dos, de la mano de una excelente soprano y una brillante cantante que nos dejaron en 2018. La primera es Montserrat Caballé, fallecida el 6 de octubre de 2018 a los 85 años. La segunda es María Dolores Pradera, que perdió la vida el 28 de mayo de 2018 a los 93 años.
Ambas mujeres cosecharon un gran éxito en España, pero su talento traspasó nuestras fronteras y en el caso de Montserrat Caballé llegó a todo el mundo. La carrera de María Dolores Pradera fue más modesta, pero logró ser una institución en la música en América Latina, lo que sumado a que recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2008 de la Academia Latina de los Grammy, han sido motivos más que suficientes para ser recordaba en la gala de los Grammy.