Quiso la casualidad que la gala de los Grammy 2020 se celebrara pocas horas después de la trágica muerte de Kobe Bryant. La leyenda de la NBA falleció el domingo 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida su hija de 13 años Gianna Maria-Onore y otras siete personas.
Ante tamaña desgracia, los Grammy quisieron rendirle homenaje de dos formas en el Staples Center, el lugar que Kobe Bryant tuvo como segunda casa al ser utilizado para los partidos de Los Angeles Lakers, donde desarrolló una carrera que no pudo ser más gloriosa.
La emoción de Alicia Keys
Primero, el presidente en funciones de la Recording Academy, Harvey Mason Jr abrió la gala recordando la triste noticia acaecida pocas horas antes: "Hemos perdido a Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero". Por ello, se guardó silencio durante un momento en recuerdo al exjugador de la NBA.
Una vez empezada la gala, la cantante Lizzo le dedicó su actuación, mientras que la maestra de ceremonias, Alicia Keys, fue la encargada de realizar otro homenaje: " Todos sentimos una enorme tristeza. Los Angeles, Estados Unidos y el mundo entero ha perdido un héroe", manifestó la cantante, que confesó tener el corazón roto por la pérdida del exdeportista.
Inmediatamente después le rindió homenaje cantando 'It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday' de Boyz II Men. A ella se unieron precisamente los componentes de Boyz II Men, Nathan Morris, Wanya Morris y Shawn Stockman, que emocionaron al mundo entero con su homenaje a Kobe Bryant.