El mundo de la música no ha parado de hablar del gran trabajo que ha ido realizando Pablo López, un cantante que siempre ha sido muy celoso en cuanto a su intimidad, pero que finalmente se ha ido abriendo más a sus seguidores con entrevistas o a través de sus redes sociales. Incluso, el artista ha ido contando varias anécdotas que ha vivido a lo largo de su su vida, algunas protagonizadas junto a su hermano, Luis López. Ambos se dedican a la música pero siguieron caminos muy diferentes dentro de ella. Pero, ¿la fama de Pablo López habrá cambiado la relación con su hermano? Así son y así se llevan Pablo y Luis López, dos hermanos enamorados de la música.
Pablo López
El cantante nacido en Málaga siempre ha mostrado tener las ideas claras y cómo quiere llevar su carrera musical. A pesar de que a lo largo de los años se ha tenido que enfrentar a algún que otro revés de la vida, el artista ha podido seguir peleando por su sueño y demostrar al mundo lo que siente a través de su música. En 2008 se presentó a 'Operación Triunfo', quedando en segunda posición, por detrás de Virginia Maestro, también conocida como Labuat.
Pero de su pasado como extriunfito se recuerdan las duras críticas que recibió de Risto Mejide, llegando a llamarle marca blanca y "pianista de bar". Tras su salida de la academia, Pablo López lanzó un disco e hizo gira con su grupo Niño Raro, que se disolvió en 2009. Pero con el paso del tiempo, la popularidad de López se quedó en segundo plano, convirtiéndose en compositor de canciones para otros artistas.
No se rindió y tras mucho trabajó logró conseguir firmar con Universal Music en 2013, publicando su álbum en solitario titulado 'Once historias y un piano'. En la misma semana del lanzamiento del álbum, se colocó en el puesto número cuatro en la lista oficial de los 'Álbumes más vendidos de España'. Incluso, las cifras de ventas hicieron que ganase su primer Disco de oro en España. A partir de ahí, la trayectoria musical de López fue para arriba, aunque en 2014 tuvo que afrontar la muerte de su padre. Los padres del cantante se separaron poco después de su nacimiento, por lo que veía de vez en cuando a su padre. "Cuando él venía a casa jugaba y me llevaba a comer por ahí. era una risa constante y él era muy culto e inteligente", explicó el cantante en una entrevista para El País.
El cantante continuó con su vida, alcanzando éxito tras éxito. Y cuando parecía que había tocado techo, en diciembre de 2017 publicó su álbum 'Camino, Fuego y Libertad', el cual se convirtió en Disco de Platino en enero de 2018. Además, en este álbum está incluida su conocida y exitosa canción 'El Patio'. En septiembre de 2018 fue nominado en 'Los40 Music Awards 2018' en cinco categorías : Mejor Artista o Grupo del Año, Mejor Canción del Año por 'El Patio', Mejor Videoclip del Año por 'El Patio', Mejor Disco del Año por 'Camino, Fuego y Libertad' y Mejor Gira del Año por 'Tour Santa Libertad'. Pablo López tiene claro que si no llega a ser gracias a su madre, Lola Jiménez Peñuelas, y su hermano mayor, Luis López, todo hubiera sido muy distinto.
Además de su creciente éxito musical en 2018, hay que sumarle que en abril de 2017 Telecinco confirmó que formaría parte del jurado para la próxima temporada de 'La Voz', formando equipo junto a otros tres cantantes de renombre: Juanes, Malú y Manuel Carrasco. En julio de 2018 la cadena de televisión confirmó que el cantante continuaría como 'coach'.
Luis López
El hermano de Pablo López guarda un gran parecido con el cantante, aunque el mayor de los dos es Luis López. Al contrario que Pablo López, el mayor de los dos trabaja como DJ. En sus redes sociales no ha dejado de ir enseñando sus nuevos trabajos, además se hace llamar DJ Luigii Lopez.
Una de sus grandes pasiones, aparte de la música, es su amor por México, un país en el que tanto él como su hermano han llegado a vivir grandes momentos porque tras un viaje juntos, regresaron tatuados dejando claro que hay lazos que no se pueden borrar. Además, Luis López siempre que puede está al lado de su hermano, por lo que conoce a cantantes del calibre de Bustamante, Malú o Antonio Orozco, con el que mantiene una gran relación. Dentro de su grupo de amigos también se encuentra el actor Fernando Tejero.
Aunque antes de comenzar su sueño como DJ y tras el paso de su hermano por 'Operación Triunfo 2008' decidieron abrir un bar conocido por el nombre 'El 47'. "De lo bien que lo pasamos, se convirtió en una catástrofe. Nos cortaron la luz, el agua... Ahora me río, pero estábamos llorando de verdad. Teníamos una deuda tremenda, pero yo creo que fue el máster más barato que he pagado en mi vida, porque ese día me di cuenta de que estaba haciendo un esfuerzo por algo que no mereció la pena", explicó Pablo López en 'Viva la Vida'.
La relación entre los hermanos López
Pablo y Luis López han demostrado en repetidas ocasiones que tienen una buenísima relación y que comparten muchos momentos de sus vidas juntos. Algo que se puede ver, ya que en sus respectivas cuentas de Instagram no dejan de compartir publicaciones en las que salen juntos compartiendo experiencias juntos, como su viaje a México o cuando estuvieron en los míticos estudios donde grababan Los Beatles.
Además, trabajan juntos, ayudándose mutuamente en todo lo que pueden: "Mi hermano está conmigo siempre, y nos cuidamos el uno al otro. Esa es una suerte que tenemos también", confesó Pablo López en 'Viva la Vida'. Por su parte, Luis López también ha aclarado que "la verdad es que trabajar con él es maravilloso, como nos conocemos mucho es más fácil y también es bonito porque así nos hace conocernos mejor", explicó López en el programa 'Mi casa es la tuya' de Berlín Osborne. " Intento que no le de importancia a cosas a las que le da mucha y que no es necesario, que todo lo vea más normal. Intento que, algo tan bonito como lo que le está pasando, lo disfrute ", añadió el hermano mayor de Pablo López, dejando claro la relación entre ellos no puede ser mejor.