Por suerte, los seguidores de One Direction seguirían contando con los demás miembros del grupo juntos. El 13 de noviembre de ese mismo año, Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson lanzaron su último disco conjunto titulado 'Made in the A.M'. Pero tan solo dos meses más tarde, el portal de noticias US Weekly confirmó la separación integral de los cuatro componentes restantes.
El retorno de Harry Styles
Harry Edward Styles, más conocido como Harry Styles, nació el 1 de febrero de 1994 en Inglaterra. La música es algo que siempre le ha gustado, y afortunadamente se ha estado dedicando a ello desde los últimos siete años. Muchas son las inquietudes que tiene y para sorpresa de muchos, en varias entrevistas ha confesado que de no ser cantante habría estudiado fisioterapia. Su larga melena se ha convertido en un icono de su atractivo e interesante estilo. En el ámbito musical siempre ha mostrado sus referentes, Harry Styles lo tiene claro, el gran Elvis Presley ha sido una de sus inspiraciones a lo largo de los últimos años. El cantante es fan del rey del rock y no solo de éste, ya que escucha como un loco a dos de los grupos que más le han servido en su carrera: Coldplay y The Beatles.
La última vez que se pudo ver al joven en un evento público fue el 6 de octubre de 2016. Harry Styles acudió al evento Another Man que se celebró en Londres. En este acontecimiento, todos los flashes se dirigieron al cantante que llamó especialmente la atención por su espectacular cambio de look. El artista decidió cortar por lo sano y despedirse de su larga cabellera. Harry Styles apostó por un tupé, un traje negro y una camisa blanca que le sentaban la mar de bien. Pero desafortunadamente para sus seguidores, esta fue la última vez que apareció en público. Las hipótesis sobre este largo retiro han estado barajándose en los medios de comunicación. Varios periódicos y revistas han afirmado que el cantante estaba totalmente involucrado en su nuevo proyecto musical, mientras que otros aseguraban que Harry Styles había decidido abandonar la esfera pública y su carrera musical.
Pues bien, el 31 de marzo el intérprete aterrizaba en su cuenta personal de Twitter con una gran noticia bajo el brazo. Harry Styles confirmaba que el 7 de abril de 2017 lanzaría su primer single en solitario. 'Sign of the Times' ha sido el título escogido para este nuevo trabajo y, según afirman varias personas que ya lo han podido escuchar, se avecina un pelotazo en toda regla. "Estamos cerca de volver al mercado y estamos muy emocionados. Tenemos material que lanzar y estamos muy entusiasmados. Obviamente queremos que todo esté bien hecho, porque queremos que marque un antes y un después. La visión de convertirse en un artista auténtico, icónico y de éxito se ha intensificado en Harry Styles" declaraba en una entrevista el manager del cantante.
Si son ciertas las informaciones que están saltando en los últimos días, sería verdad esto que afirma su representante de convertirse en un "artista auténtico, icónico y de éxito". Los críticos musicales más representados en la industria han podido escuchar varios fragmentos del nuevo trabajo del británico y afirman que tiene una gran influencia de artistas como David Bowie y el grupo Queen. Además, Harry Styles se ha estado rodeando en los últimos meses de los productores que han trabajado con referentes como Kanye West, Bruno Mars y los Rolling Stones. "Habrá un contraste con la producción de One Direction y la de este álbum. Los estilos y formatos que toca recuerdan mucho al pop y al rock de los años setenta. A David Bowie y a Queen en particular" afirman diferentes fuentes que cuentan con la suerte de haber podido escuchar el material.
Además de publicar su nuevo single el 7 de abril de 2017, el cantante también tiene planeada su vuelta a los escenarios. Al haber estado tantos meses en silencio, su reaparición tiene que ser por todo lo alto. No hay mejor manera de volver a formar parte de la industria musical que presentando su nuevo single en 'Saturday Night Live', el programa icónico de Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si lo nuevo de Harry Styles es tan bueno como lo pintan o su nuevo trabajo se acumulará en la estantería de las canciones que pasan por la vida del público sin más.