Ha sido uno de los integrantes de One Direction que más tiempo ha pasado desaparecido y escondido de los medios. En cuanto se hizo oficial la separación del grupo, los expertos se atrevieron a confirmar que sería el componente que más talante y proyección tendría en su carrera como artista en solitario. El 12 de mayo de 2017 por fin aterrizó su primer álbum individual y, como era de esperar, ha arrasado en ventas.
Su álbum homónimo contiene 10 canciones compuestas por él y por otros productores como Kid Harpoon o Bhasker. Los críticos han alabado su nuevo trabajo y hasta han llegado a calificarle como la nueva estrella del rock adulto. Dejando de lado su estilo más adolescente, Harry Styles ha conseguido reunir a nuevos fans y, a su vez, mantener a todos sus anteriores seguidores. Pero como todos los artistas que comienzan una nueva etapa, el cantautor ha tenido que realizar varias apariciones públicas para promocionar su nueva etapa.
El 15 de abril reapareció en el programa americano 'Saturday Night Live' donde presentó dos nuevas canciones. Desde entonces no ha parado de aparecer en la pequeña pantalla, hasta ha protagonizado uno de los míticos 'Carpool Karaoke' con el presentador James Corden. Parece ser que la promoción ha conseguido el efecto que esperaba el británico y es que el 8 de junio, Harry Styles anunciaba las fechas de su primera gira en solitario. Este tour que comenzará el 11 de marzo de 2018, está compuesto nada más y nada menos que por 56 fechas.
Apoteósica gira mundial
Con estos nuevos espectáculos pisará países como Suiza, Francia, Alemania, Australia, Argentina, Japón, Tailandia, Estados Unidos y la propia España. Los fans españoles tendrán la suerte de ver a su ídolo en dos fechas diferentes. Harry Styles pisará la Península Ibérica en el mes de marzo. Los dos conciertos que realizará el cantautor formarán parte de los quince primeros y tendrán lugar en Madrid y en Barcelona.
Para todos aquellos que quieran ir, la venta general de entradas comenzará el próximo viernes 16 de junio a las 09:00 en los puntos de venta habituales como Live Nation o Fnac. Pero los fans más impacientes podrán comprar sus entradas dos días antes en la preventa que se abrirá en la web oficial de Ticket Master. Según las páginas webs oficiales, los precios de los boletos varían desde los 40 euros hasta los 65 sin incluir los gastos de distribución. Otro de los datos que tendrán que tener en cuenta los seguidores es que los menores de 16 años no podrán acudir sin la compañía de sus padres o tutores legales.